Fuente: PSOE

Ayer The Objetive publicó un primer artículo (¡ojo! primer artículo) donde se contaban una serie de peripecias personales del ex-ministro José Luis Ábalos. Unas peripecias que habrían sido las culpables de su caída en desgracia a ojos del presidente Pedro Sánchez. El escándalo ha circulado por las redes sociales, el ex-ministro (como pueden ver más abajo) ha amenazado con demandas, pero lo curioso de todo es que nadie se ha preguntado ¿a qué viene este fuego amigo contra Ábalos? Porque, les tiene que quedar claro, que es fuego amigo lanzado con muy mala hostia para hacer daño a la imagen y a la persona.

No busquen inventos de la carcunda mediática. La periodista que ha publicado el artículo lleva muchos años cubriendo las noticias del PSOE, tiene los contactos y su editor ha tenido la valentía de dar el visto bueno al artículo. Y si han dado el visto bueno es porque la información está muy bien agarrada. ¿Han escuchado a alguien con peso real en el actual PSOE quejarse o una campaña desde las redes sociales del partido defendiendo a su ex-secretario de Organización? Fuego amigo sobre cuestiones que pueden haberse exagerado desde las fuentes, pero que están hace tiempo sonando con insistencia. Quien esto escribe, justo al poco de caer el ministro, ya recibió los primeros rumores internos sobre la salida extemporánea del ministerio y del PSOE (esta última con muy malas maneras, por cierto). No es nuevo, ahora bien ¿por qué se intensifica ahora?

Cuestionamiento ético como argumento mentiroso

Si leen el artículo, o cuando menos les ha llegado el resumen del mismo, insinúan las fuentes que Ábalos habría incumplido los códigos éticos por dejadez, por llevar una vida disoluta y por haberse montado fiestas con hetairas (aunque podrían ser sobrinas). Una imperdonable falta ética cuando el PSOE se posiciona claramente contra la prostitución y pide su abolición. También es cierto que unos dicen unas cosas y otros dicen otras. Pero no deberían utilizar desde Moncloa y otros lares esa carencia de ética cuando tienen lo que tienen encima.

¿Se puede acusar de falta de ética a Ábalos cuando se tiene en un altísimo cargo monclovita a Ivancito el de las llamadas telefónicas a servicios eróticos con el teléfono de la concejalía? ¿Se puede acusar de falta de ética a Ábalos cuando Moncloa colocó a Paquito, condenado por las tarjetas Black de CajaMadrid, en Renfe con un sueldazo de seis cifras? ¿Se puede acusar de falta de ética a Ábalos cuando algunos balbases (renovadores por la base e implicados en el tamayazo) están colocados en varios lugares del gobierno? Se puede hacer, pero sólo desde el cinismo.

Esta técnica ya se utilizó

Sin dar más importancia a la noticia en sí, cada cual es libre de usar su dinero y tiempo en lo que apetezca, desde el PSOE se ha intentado destrozar la imagen del ex-secretario de Organización. Tras filtrar que todo el tema era por problemas personales, cuando aquí mismo se había avisado que no y luego ratificó el propio Ábalos, ahora salen con lo del vídeo peligroso con mujeres de moral despistada y supuestamente hasta drogas; destrozando habitaciones de hotel cual rockstar; y ocultando que muchos marrones que se comió durante su tiempo de ministro fue para proteger a otros y otras. Todo esto ya se ha visto en el PSOE… y no hace tanto.

¿Recuerdan todo lo que se dijo de Tomás Gómez? ¿Recuerdan que se intentó, con filtraciones de supuestas comisiones, acabar con su imagen? ¿Recuerdan que hasta se llevaron por delante la federación madrileña? Si no lo recuerdan, ahora lo podrán hacer. Por suerte Rafael Simancas no tendrá que hacer de cerrajero en ningún sitio en esta ocasión. La misma táctica de desacreditación de una persona, como hace poco se hizo con Antonio Carmona. Ocultando que iba a las tertulias porque no se atrevía nadie a ir desde el PSOE.

¿Por qué esta traición y ataque gratuito a José Luis?

Que Ábalos fuese uno de los dirigentes que más cariño recibió en el 40° Congreso ha debido sentar mal. Que no se haya callado por descabalgarle de malas maneras (¿cuándo se ha echado a patadas a un secretario de Organización a tres meses de sus sustitución en un congreso?). Con este ataque no es que se quiera impedir que vuelva a tener actividad dentro del PSOE (uno de los temores), es que se quiere impedir que pueda tener una vida más allá de la política activa. ¿Por qué? ¿Por beberse el agua de los floreros con su dinero? ¿Porque sabe cosas que no quieren que se sepan?

Hay que tener muy mala baba para traicionar a un compañero de partido de esta forma. Hasta el momento sólo se tenía conocimiento de la mala leche monclovita cuando habitaba el PP y sacaban vídeos de robos de cremas. Pero esta mala hostia concentrada contra Ábalos ¿por qué? No estando ya en el gobierno ¿qué daño pueden hacer sus correrías y copazos? Si quiere ligar con mujeres ¿quiénes son en el PSOE para decirle que no? Que no ha colocado a su pareja en una universidad o algo por el estilo, que le gusta mamarse y si ya está fuera del gobierno ¿por qué malmeter con rumores filtrados a la prensa? Porque deben tener la seguridad que esos rumores no sólo han llegado a la redacción de The Objetive, sino a casi todas las redacciones, incluyendo esta misma. ¿Qué interés hay en dar una hostia con la mano abierta a Ábalos? Porque en este tema es el único perjudicado. Pronto habrá más noticias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here