Abinader

Las inversiones constituyen uno de los factores principales que hace crecer la economía de los países. En este mundo interconectado es importante contar con inversores no solo del ámbito local, sino además internacional, debido a las consecuencias que estos provocan en las oportunidades que pueden llegar a obtener la ciudadanía.

El proceso de inversión es la acción de ingresar capitales con el objetivo de obtener beneficios. Los intereses receptores del desarrollo del negocio no únicamente son devueltos a los inversores como éxitos, sino además a toda la población que sobre esa plataforma obtuvo empleo, crecimiento de la economía de su país, en concreto, mejor calidad de vida.

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, es conocedor del gran potencial con que cuenta el país caribeño, razón por la cual, desde su conocimiento de gestión y economía, no escatima en trabajar para crear la estructura precisa que acaparen la atención y el interés de invertir en el país quisqueyano.

En sus aproximadamente dos años y medio de gobierno, en los trimestres abril, mayo, junio del 2021-2022, el mandatario dominicano hizo crecer la inversión extranjera directa. Hay que resaltar que esto ocurrió en un escenario de crisis mundiales que golpearon a todos los países.

Fuente: BCRD

Estas inversiones se han convertido en piedra angular de la economía dominicana. Pero no obstante y por la importancia que representan, Abinader continúa forjando para hacer de la República Dominicana un país en donde sigan creciendo. Un escenario que puede fungir como estructura, es la participación del país caribeño en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023.

Otro evento que funcionó como plataforma de surgimiento de inversiones fue el Encuentro Empresarial España-República Dominicana, el cual se celebró del 25 al 27 de octubre del presente año en el país caribeño. Participaron aproximadamente 40 empresas españolas y más de 120 dominicanas. En referida actividad trataron las oportunidades de inversión y cooperación en los sectores, Agua y Saneamiento, Energías Renovables y Tecnología Agrícola.

Esta es una de las muestras de que República Dominicana representa una apuesta segura al proceso de inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here