Una vez más Roquetas de Mar de enfrenta a una chapuza del ínclito alcalde Gabriel Amat. En esta ocasión, y pese a haberse vestido muy elegante para la inauguración del nuevo mercado de abastos, no exige a las empresas constructoras que hayan terminado los acceso y aparcamientos del lugar. Es raro porque Amat, desde la diputación almeriense, es capaz de licitar una obra ya terminada y adjudicarla justo a la empresa que la hizo. Pero los roqueteros y roqueteras no tienen esa suerte.

Denuncian desde Izquierda Unida que la obra del entorno del mercado de abastos suma al día de la fecha más de siete meses de incumplimiento, ya que la misma debería haber estado finalizada a inicios de febrero de este año. Una vez más, denuncian desde la formación de izquierdas “el absoluto descontrol y dejación de funciones por parte del alcalde Gabriel Amat en hacer cumplir lo firmado por las empresas constructoras que trabajan para el ayuntamiento”.

“Una vez más lamentamos tener que comprobar cómo el PP de Amat dilapida los recursos municipales, en este caso el dinero que pagamos por obras, no exigiendo el cumplimiento de los plazos pactados. En efecto: la obra del entorno del mercado de abastos se suma al rosario de obras que han disparado sus plazos y costes, como es el caso del parque de hormigón de Los bajos, la misma reforma de la plaza de abastos, el campo de Las Marinas o los pluviales de la Avda. Sabinal”, apunta Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU en el Ayuntamiento roquetero, quien exige a Amat que conmine a la empresa constructora a que finalice de una vez las obras.

Así, en el caso de esta obra su plazo de ejecución era de ocho meses según la oferta aprobada, siendo el día de inicio de la misma el 27 de mayo de 2016, siendo la fecha máxima de finalización el 27 de enero de 2017, hace ya de esto más de siete meses. Con el agravante de que el pasado mes de abril el mismo PP en Junta de Gobierno acordó un prórroga a la empresa constructora hasta el 15 de mayo, plazo que tampoco ha cumplido, denuncian desde IU.

“Esta absoluta manga ancha con las constructoras por parte de Amat la estamos pagando los vecinos y los turistas que nos visitan, así como los titulares y clientes del mercado de abastos de Roquetas”, apunta Yakubiuk. En el caso de los servicios de autobús, siguen afectados desde hace ya casi un año desde el cierre del apeadero, teniendo que esperar los viajeros a la intemperie en la Avda. de Curro Romero e invadiendo la calzada en el caso del bus de Madrid para poder cargar su equipaje en bodega. “¿Qué imagen estamos dando como ciudad de excelencia turística con esta situación de absoluta precariedad en la movilidad y en el transporte de miles de personas que nos visitan?”, se pregunta el concejal de IU.

Preocupante también es que al día de la fecha el mercado de abastos siga sin disponer de zonas de aparcamiento público cercanas, ya que las pocas proyectas se ubican justamente a espaldas del mismo, dentro de la citada obra. Al día de la fecha ni siquiera se ha procedido al asfaltado de las mismas, lo que repercute en las ventas de los puestos recientemente abiertos y de los que llegarán.

Izquierda Unida ya denunció en su momento esta situación, y desde la formación de izquierdas no se comprende el afán del PP de Amat por demoler y volver a construir obras recientes, como es el caso del apeadero, así como tampoco entienden el silencio y la falta de queja alguna por parte del Consorcio de Transportes de Almería ante el cierre del apeadero. “El delegado de Fomento y Vivienda, que preside dicho Consorcio, debería estar exigiendo a Amat que reabra de una vez el apeadero para que todas las líneas de autobús interurbano vuelvan a operar con normalidad y seguridad para los viajeros”, reclama Yakubiuk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here