Cada día que pasa Gabriel Amat no deja de sorprender a la ciudadanía con un nuevo desatino o vulneración de los límites jurídicos. A la larga lista de imprudencias cometidas por el regidor de Roquetas de Mar, y presidente de la Diputación de Almería, hay que sumar permitir que comiencen las operaciones comerciales y residenciales de un hotel sin haber acabado las obras. Para las cuales es de suponer que estarán todas las licencias correctamente concedidas y, por tanto, es responsabilidad municipal procurar dar el visto bueno. Más cuando se trata de un establecimiento comercial.

Según denuncian en Izquierda Unida, el Hotel Alis-Zafiro de la Urbanización Roquetas está en pleno funcionamiento sin haber terminado las obras de rehabilitación y restauración. La formación de izquierda expresa su “profunda preocupación e indignación ante la situación que se está viviendo en el antiguo hotel Alis-Zafiro de La Urbanización de Roquetas, donde se han comenzado a realizar ingresos de huéspedes sin estar terminadas las obras”.

Durante el viernes han sido más de 200 las personas que comenzaban sus vacaciones y que se han encontrado con la desagradable sorpresa de que el hotel que habían reservado no se hallaba listo para su uso con seguridad. “No solo supone una grave molestia a los turistas que eligen Roquetas para su descanso, sino que también es una temeridad, ya que pone en riesgo su seguridad y la de la plantilla de trabajadores del hotel el permitir su apertura sin haber finalizado los trabajos de reforma. En el día de ayer pudimos comprobar en publicaciones de usuarios cómo dentro del establecimiento aún faltaban cuestiones básicas como cristales de barandillas o se seguían manipulando cargas pesadas en plena puerta de acceso del hotel”, apuntan desde IU Roquetas.

El concejal de IU Juan Pablo Yakubiuk ha anunciado que este lunes a primera hora la formación solicitará en registro todos los expedientes de licencias de la reforma del hotel, especialmente aquellos relacionados con la Licencia de Utilización, trámite imprescindible sobre el que debe pronunciarse el ayuntamiento antes de permitir la apertura de cualquier establecimiento.

“El alcalde Gabriel Amat tiene mucho que responder y responsabilizarse por esta lamentable situación que mancha el nombre de Roquetas como destino turístico. Desde IU pedimos explicaciones y responsabilidades por permitir que un establecimiento con obras de reforma sin finalizar pueda abrir el ingreso de turistas y trabajadores. No entendemos cómo no se realizó un precintado inmediato cautelar”, apunta Yakubiuk, que avanza que también pedirán explicaciones por la ocupación durante semanas de la zona de aparcamiento público colindante, con materiales de la obra por parte de la empresa constructora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here