El Centro Médico “Virgen de la Caridad” de Cartagena ha organizado una gala solidaria que tendrá lugar en el Auditorio “El Batel” el próximo viernes 2 de marzo, en la que actuará de forma desinteresada el guitarrista Carlos Piñana, y cuya recaudación íntegra será destinada a la  “Fundación Síndrome de Dravet”, la entidad que lucha y trabaja por los afectados de esta enfermedad genética de la que hay diagnosticados 200 casos en España, seis de ellos en la Región de Murcia.

El Centro Médico “Virgen de la Caridad” es consciente de la importancia de apoyar a las familias afectadas por enfermedades poco comunes, como el “Síndrome de Dravet”, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, una enfermedad neurológica que suele aparecer entre los 4 y 12 meses de vida y que hasta el momento tiene un elevado índice de mortalidad.

La Fundación “Síndrome de Dravet” está compuesta por 162 socios, todos padres de niños afectados, que dedican todos sus esfuerzos a la investigación y tiene como objetivo mejorar el diagnóstico de las personas afectadas y encontrar un fármaco con eficacia en el menor tiempo posible.

Las entradas de la gala, que tienen un precio de 10 euros, ya están a la venta y se pueden adquirir en las instalaciones del CMVC, en la calle Jorge Juan 30, y en el Auditorio El Batel. También existe una fila cero que tiene un importe de 300 euros.

Caixabank: 2100 2139 61 0200205193

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here