El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy el comunicado emitido por la banda terrorista ETA en el que anuncia su disolución y da por concluida su historia. Para García-Page, “ETA se disuelve porque la sociedad española, sus instituciones democráticas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la derrotaron”. Una felicitación que enorgullece a toda la ciudadanía española que aguantó lo indecible frente a la barbarie etarra, la irracionalidad de la lucha armada contra una sociedad democrática y que tanto dolor ha causado. Nunca se vio más claro que los fines podían justificar los medios utilizados.

A través de sendos mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, el presidente castellano-manchego ha considerado el de hoy como un “día histórico”, y ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento “a todas las víctimas de la barbarie y sinrazón” de la banda terrorista, que a lo largo de sesenta años ha cometido más de ochocientos asesinatos. Una derrota a la que los socialistas españoles han puesto las energías suficientes para hacerla posible. Así como numerosos compañeros caídos por la barbarie etarra.

En este sentido, ha recordado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo será homenajeada con uno de los premios que se entregan en el Día de la Región, cuya celebración tendrá lugar el 31 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo). Asimismo, se homenajeará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las más de veinte víctimas mortales castellano-manchegas de ETA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here