El nuevo partido regionalista murciano liderado por el ex presidente autonómico Alberto Garre ha dado sus primeros pasos al presentarse en sociedad con el nombre de “Somos Región”, tras superar la fase de Plataforma Cívica. Garre registrará su formación política en el Ministerio del Interior y, según sus propias palabras, la primera Convención Regional se producirá pasada la próxima Semana Santa.

Durante la presentación, Alberto Garre, acompañado por sus más directos colaboradores, desgranó las líneas maestras fundamentadas en el regenaracionismo, de centro social y reformista, y anunció que “Somos Región” presentará candidaturas en todos los municipios murcianos. Sin embargo, el ex dirigente popular no habló sobre probables pactos, afirmando que “me entenderé con quien mejor programa presente” para solucionar los problemas regionales.

Sobre temas de actualidad en el contexto murciano, Alberto Garre se mostró preocupado por la situación contaminada del Mar Menor, exigiendo un plan de choque para solucionar este problema medioambiental. De igual forma, Garre hizo alusión al problema surgido en el Consistorio murciano tras las polémicas declaraciones del Concejal de Gobierno Roque Ortiz.En este sentido, Garre se hizo la siguiente pregunta: “¿Con qué fuerza moral puede un presidente indicarle la puerta de salida a un concejal cuando tiene en su gabinete un asesor investigado?” para recordar que él “siempre pidió generosidad y a veces no me hizo falta ni pedirla. Qué poca nota han tomado estos señores”, concluyó el presidente de “Somos Región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here