En estas semanas hemos mantenido diversas reuniones con la empresa en las que ésta se niega en redondo a aceptar nuestras demandas. Solamente ha ofrecido, fruto de la movilización y la huelga del pasado 31 de mayo, una subir de 0,5 euros/hora, algo muy lejano a lo que nos corresponde y que nos seguiría dejando como un sector que cobra por debajo del SMI.

En la reunión del SAMA de hoy nuevamente la empresa ha hecho gala de la más pura prepotencia. A pesar de que les hemos propuesto distintas formulas y combinaciones para pagar la subida salarial de forma que fuera razonable para las dos partes, la empresa se ha negado una y otra vez, tan siquiera a ceder en lo mas mínimo. Visto lo visto, nos vemos obligados a seguir con la segunda jornada de huelga convocada para el próximo 29 de junio, aunque la empresa tiene tiempo suficiente para proponer otras soluciones al conflicto.

Por tanto, ante este inmovilismo y esta prepotencia hemos aprobado un calendario de movilizaciones que arrancará en Zaragoza el próximo 29 de junio con una segunda jornada de huelga y otra manifestación junto a las plantillas de repartidores de Glovo y Uber para ese mismo día a las 19:30 desde plaza San Francisco a plaza España. De ese modo, y de forma histórica, los precarios de Telepizza, Glovo y Uber nos hemos puesto de acuerdo para hacer una jornada de huelga conjunta para apoyarnos mutuamente frente al despotismo empresarial.

Además, ese mismo día se realizarán concentraciones de apoyo a la huelga y las demandas de la plantilla en tiendas de Barcelona, Madrid y otras ciudades del Estado. La plantilla de Barcelona también está preparando una jornada de huelga para las próximas semanas en caso de que la empresa se mantenga en su posición de intransigencia absoluta.

Como parte de este calendario de movilizaciones, el Comité de Huelga hemos decidido organizar con los compañeros de diversas tiendas una Comisión LGTBI de Telepizza para que los huelguistas vayamos en apoyo a la manifestación del Orgullo del próximo 28 de junio, como parte de la lucha por unificar las demandas mas sentidas de la juventud y las personas asalariadas.

Desde las secciones sindicales de la CGT y UGT en Telepizza estamos llamando a los representantes de CCOO a que se sumen a la huelga. No entendemos su negativa a apoyar las movilizaciones mientras sostienen que comparten las reivindicaciones de las mismas o su secretario general, Unai Sordo, acaba de anunciar una campaña para denunciar las muchas empresas que se están negando igual que Telepizza a aplicar la subida del SMI.

Por último también nos dirigimos a los representantes políticos del PSOE y Unidas Podemos, que fueron quienes aprobaron dicha subida e hicieron buena parte de la campaña electoral presentándola. Ahora, cuando las empresas se niegan a aplicarla ¿qué piensan hacer?

La lucha que estamos llevando adelante en Telepizza entendemos que es una lucha compartida por otros muchos sectores de trabajadores y trabajadoras en situaciones idénticas o muy parecidas. El SMI no se está pagando en muchas empresas y en otras los niveles de precariedad dejan las manos libres al empresario para que haga y deshaga a su antojo, incumpliendo convenios, contratos o leyes sin el menor problema. Hay que ponerle freno a estos abusos y esta situación de precariedad galopante, y el único camino en la movilización y organización.

Por ellos llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y de la izquierda a que nos apoyen en esta pelea y sean parte, junto con sus reivindicaciones, en las manifestaciones y protestas que tenemos previstas. También llamamos desde aquí a la juventud trabajadora a seguir el ejemplo de Telepizza y empezar a organizarse en los centros de trabajo para hacer frente a todo tipo de abusos laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here