El presidente de la República Dominicana ha demostrado con hechos que su prioridad es el desarrollo de la sociedad dominicana. Es participe no solo de subsidios sociales en favor de su pueblo, sino que va forjando a diario una estructura de formación y avance, no solo desde la óptica local, sino, desde el punto de vista internacional, en integración con el resto de países.

Luis Abinader es partidario no solo del progreso de la nación de manera individual, sino además del crecimiento de todos los países de la región. Por eso ha sido el anfitrión del Encuentro Regional 2022, celebrado en el país caribeñoe inaugurado por el mismo mandatario. “Es hora de cambiar la inercia histórica y poner a América Latina y el Caribe en el mapa de las grandes soluciones globales», afirmó Abinader.

República Dominicana ha sido sede de otros eventos que, de igual manera, se han integrado personalidades internacionales y funcionan como espacio de intercambio cultural, social, profesional…, que, finalmente, generan beneficio para todos, ya que fortalece los lazos que deben existir entre los países del mundo.

En el Encuentro Regional, una vez más, República Dominicana fue objeto de halagos, esta vez por parte del expresidente colombiana Álvaro Uribe, quien consideró que el país tiene que ser admirado por el continente americano a causa del proceso permanente de consolidación de instituciones que el país ha venido teniendo.

Esta ponderación de la realidad de la República Dominicana de Abinader no fue sólo exclusiva de Uribe. El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle indicó que “el crecimiento del PIB es uno de los indicadores más importantes y creo que hay una sensación de que es un gobierno pragmático, que no se apega mucho a color y etiqueta”, ya que, para él, los indicadores económicos que tiene el país caribeño van por un buen camino.

En aproximadamente dos años de gobierno, Abinader ha elevado el nombre de su patria, gracias a su conocimiento de gestión y oportunas decisiones. No cabe duda de la efectividad de un gobierno que trabaja desde la transparencia, la ética y el humanismo. Solo basta con contrastar la realidad del país heredado por Abinader de las pasadas autoridades y el país de la actualidad. Obviamente, queda demostrado que con el nuevo estilo de gobernar del presidente Abinader, la República Dominicana va de éxitos, logros y avances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here