Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, y Encarnación Anaya han pedido hoy al Gobierno la ampliación de la depuradora del municipio. Heredia ha asegurado que se trata de una actuación “esencial” para el turismo y para afrontar la temporada veraniega cuando el municipio multiplica su población.

El sector turístico de Rincón de la Victoria aporta mucho dinero a las arcas del Estado “y lo único que pedimos los socialistas es que parte de ese dinero revierta en actuaciones de mejora para ese sector turístico”, ha dicho Heredia, que ha recordado que los socialistas presentaron una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para ampliar la depuradora que el Partido Popular rechazó.

El dirigente socialista ha señalado que ésta no es la única actuación que tiene el Gobierno pendiente en materia de depuración en la comarca y ha recordado que la depuradora de Nerja tendría que haber estado finalizada hace más de un año y que a día de hoy no tiene fecha de finalización.

Encarnación Anaya, secretaria general socialista de Rincón de la Victoria, ha mostrado su preocupación por la calidad de las aguas del municipio. “Nos preocupa no solo por una cuestión medioambiental y sanitaria, sino por la imagen de un municipio como Rincón. Uno de los principales sectores económicos de la comarca es el turismo, tenemos que cuidarlo y mimarlo”, ha manifestado.

Caravanas kilométricas

Tanto Heredia como Anaya han reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy soluciones ante las caravanas kilométricas que se están produciendo en el municipio los fines de semana este verano. Según Heredia, “al Gobierno lo único que le interesa es hacer negocio a través de los vecinos y vecinas de Rincón. Meterle la mano en el bolsillo. Es inconcebible que en Rincón esté el sexto radar que más recauda por multas, en el kilómetro 256,7 de la A-7 entre Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón. Según los datos facilitados por el propio Gobierno, solo el pasado año 2016 se impusieron ahí 28.526 multas”, ha denunciado Heredia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here