Foto: Irene Lingua

Joan Comorera, senador de En Comú Podem, ha preguntado al Gobierno “cuáles son las razones que le han llevado a conceder la declaración de utilidad pública a la asociación Más Futuro”, una asociación que realiza escraches para presionar, intimidar e impedir que las mujeres ejerzan su derecho a elegir sobre su maternidad. Otra de las actividades de Más Futuro es la realización de “talleres de aprendizaje doméstico”, tanto de cocina como de costura, dirigidos exclusivamente a las mujeres. Más o menos lo que hacía en su momento la Sección Femenina de Falange.

El Gobierno entiende que Más Futuro es un “instrumento de integración, participación y representación de los legítimos intereses de los ciudadanos”. Como ya hiciera Jorge Fernández Díaz, declarando de utilidad pública a la organización ultra Hazte Oír, en esta ocasión es el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha decidido privilegiar a un colectivo con unos principios ideológicos y una forma de actuar muy similares.

Joan Comorera ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy si, previamente a la declaración de utilidad pública, se han solicitado informes sobre la trayectoria de Más Futuro. Igualmente, el senador de En Comú Podem cuestiona al Ejecutivo si este considera que Más Futuro promueve el interés público y fomenta tanto los valores constitucionales como el respeto a los Derechos Humanos. Comorera también ha requerido al Gobierno el expediente administrativo íntegro correspondiente a la declaración de utilidad pública de Más Futuro, “con las memorias, justificaciones y demás documentos aportados por los interesados, así como los informes de los departamentos y organismos competentes, incluido el preceptivo informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública”. Así recoge el texto registrado por En Comú Podem en el Senado.

“Es inadmisible que el Gobierno utilice la declaración de utilidad pública para beneficiar a grupos ultrarreligiosos y afines al Partido Popular que, como ya vimos en el caso de Hazte Oír, no promueven ni la convivencia ni los Derechos Humanos, sino más bien todo lo contrario”, ha manifestado Joan Comorera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here