La consejería de Fomento y la de Bienestar Social de Castilla La Mancha ha establecido un acuerdo con Liberbank para solventar la demanda de vivienda en los municipios de La Sagra. Se continúa así con diversos acuerdos alcanzados con entidades financieras a lo largo de esta legislatura, como son los convenios suscritos en materia de Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH), con Globalcaja, Caixabank y Bankia; de financiación de actuaciones en materia de rehabilitación edificatoria (con Caixabank, Globalcaja, Banco Sabadell y Liberbank), y también de cesión de viviendas de entidades financieras para alquiler social (con Bankia).

La importancia de Liberbank en la región, su gran implantación y el exceso de viviendas que aún posee, permiten gracias a este acuerdo el acceso a la vivienda en la comarca. A la reunión han acudido los alcaldes de Ugena, Cedillo del Condado, Yuncos, Yuncler y Villaseca de La Sagra, más los dirigentes regionales de Liberbank y el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

Los representantes de la entidad Liberbank se han mostrado dispuestos a estudiar toda esta serie de iniciativas, canalizadas a través de las mancomunidades de servicios de los municipios de La Sagra con el apoyo de las consejerías de Fomento y de Bienestar Social del gobierno de Castilla-La Mancha, y han mostrado su compromiso a estudiar una novedosa iniciativa dirigida a canalizar la demanda de vivienda en alquiler en la zona, especialmente para colectivos como el de jóvenes, y a analizar la oferta inmobiliaria que posee actualmente la entidad.

Como destacan desde el gobierno regional, existe una clara vocación social en estas iniciativas. Lo social como eje vertebrador de las políticas que se desarrollan desde el Palacio de Fuensalida y que responde “al ánimo de lograr una sociedad mejor en Castilla La Mancha”. Después de cuatro años de austericidio bajo la mano dura y privatizadora de Cospedal, Emiliano García Page quiere recuperar Castilla La Mancha para sus ciudadanos. Por lo que no se descarta que la iniciativa que se ha tomado junto a Liberbank para La Sagra se haga extensible a otras comarcas y municipios castellano-manchegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here