La diputada regional socialista Consuelo Cano ha asegurado que el Gobierno de España apoyará con 40 millones de euros a las comunidades autónomas para abordar la acogida de menores inmigrantes, siendo la primera vez que el Gobierno de España apoya a las comunidades autónomas en una competencia que es exclusivamente autonómica, como es la atención a menores inmigrantes que llegan a la Región.
Ha recordado que el Gobierno de España convocó a todas las comunidades autónomas el pasado 5 de septiembre para establecer los criterios de ayuda. “La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia participó de esa reunión y es consciente del procedimiento que se ha abierto”.
Según Cano, el Gobierno regional, una vez más, demuestra su deslealtad institucional con el Ejecutivo de España. “Les pedimos que dejen de hacer el ridículo y de crear problemas donde el Gobierno de España está aportando soluciones extraordinarias y que nunca se habían puesto en marcha”.
Por otro lado, en relación a los datos de inmigrantes menores llegados en patera que presenta la consejera Noelia Arroyo, la diputada socialista ha asegurado que no coinciden con la realidad. “No entendemos qué finalidad busca la consejera manipulando unas cifras que no se parecen a la realidad. En lo que va de año se han recibido 37 menores inmigrantes, mientras que en 2017 llegaron 121”.
“Una vez más se demuestra el desconocimiento y manipulación que se realiza desde el Gobierno Regional. Están instalados en una realidad paralela, con tal de crear alarma social e inventarse agravios con el Gobierno central”.
 Cano ha reprochado que “esta cuestión no debe utilizarse con intereses partidistas y se debe ser riguroso para no generar inquietud ni alarma social”.
“Noelia Arroyo, como portavoz del Gobierno regional, se está convirtiendo en una experta en manipulación y tergiversación de la realidad. Que se pongan a trabajar ya de manera seria y leal para solucionar los problemas que tiene esta Región y deje trabajar al Gobierno de España”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here