El partido Libres, a través de Iván González, su candidato a la alcaldía de Málaga, se ha quejado de la opacidad con que el equipo de gobierno ofrece información acerca de lo que el Consistorio recauda con las plusvalías, ya que no hace desglose de la recaudación y no establece diferenciación alguna entre las plusvalías por herencia y las de compraventa. “Sospechamos que lo que se recauda con las plusvalías por herencia es una cantidad mucho menor en comparación con lo que se obtiene con las plusvalías por compraventa. Por tanto, optimizando los recursos públicos, evitando despilfarrar, se podría prescindir de buena parte de la recaudación de las plusvalías causa mortis o por herencia, Libres las bonificaría en el 95%”, manifestó González.

En este sentido, Iván González lamentó que el candidato del PSOE a las próximas Municipales esté centrándose recurrentemente en eliminar las Plusvalías por herencia. “No logro entender que un político diga esto cuando las plusvalías no pueden ser eliminadas ya que están vinculadas a la Ley estatal de Haciendas Locales. Lo único que se podría hacer es bonificarlas, tal y como en Libres haremos. Si bien, me parece una paradoja que Daniel Pérez se rasgue las vestiduras por la injusticia social que suponen las Plusvalías por herencia, y no dijera ni mu cuando la ex-presidenta socialista Susana Díaz se negaba a bonificar el impuesto de sucesiones. Va a tener que haber un cambio de gobierno en Andalucía para hacer justicia”.

“Si Libres obtiene el respaldo de los malagueños, bonificará en el 95% las Plusvalías por herencia, y revisará las de compraventa, ya que el Ayuntamiento de Málaga es uno de los consistorios a nivel nacional que mayor presión impone sobre este gravamen, un 29 de un 30% como cota máxima”, concluyó González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here