González pide mejorar el barrio de la Trinidad de Málaga

El partido Libres, a través de Iván González, su candidato a la alcaldía de Málaga, denunció el avanzado estado de deterioro de las calles de La Trinidad. “Es demasiado palpable cómo el Gobierno local del Partido Popular ha abandonado las calles de este barrio. Lamento que no haya luchado lo suficiente por el Convento de La Trinidad y no haya instado a la Junta de Andalucía a que lo convierta en el motor del distrito. Si Libres obtuviese el respaldo de los malagueños, reclamará al futuro Gobierno de Andalucía que garantice la creación de la sede de la Escuela de Formación Pública de Andalucía para así otorgar la mejor formación posible a los jóvenes malagueños y a los del resto de la región.

Este recinto no debe solo enfocarse a las artes escénicas, sino también al arte arquitectónico típico y tradicional del barrio de La Trinidad y reforzar nuestra identidad malagueña, sin menoscabo de cualquier idea externa que ayude a mejorar este proyecto. De modo tal, que Libres apostará por fomentar el arte ornamental de los patios vecinales, de forma que se ponga en valor el corralón como casa de vecindad, igual que se hizo en la ciudad de Córdoba. Hay que recordar que los Patios de Córdoba son hoy Patrimonio de la Humanidad, su máximo esplendor se da durante el Festival de Patios Cordobeses y pueden ser visitados durante todo el año. Esto es precisamente lo que desde Libres queremos para el barrio de La Trinidad”.

Durante la visita, González le trasladó a Juan Romero, presidente de la AV Trinidad Centro, su compromiso con el barrio y para con sus vecinos. “Mejoraremos la accesibilidad de las calles del barrio, incrementaremos la presencia de la Policía Local con objeto de mejorar la seguridad, de asegurar la peatonalidad de muchas de sus vías y de evitar que los vehículos estacionen indebidamente, y nos esforzaremos más si cabe en las tareas de limpieza. En este sentido, nos comprometemos a soterrar los cubos de basura con tal de aliviar la falta de espacio que se vislumbra en muchas de sus aceras; si bien retiraremos todos los postes de luz (y otras acometidas) que invaden la acera”.

Finalmente, el candidato de Libres explicó nítidamente a Romero cuál va a ser su estrategia para el barrio: “Apostaré porque todos los locales que hoy están cerrados a cal y canto, sea el lugar en que futuros y jóvenes emprendedores implanten su negocio enfocado al turismo cultural de patios ornamentales, a fin de organizar rutas turísticas por el barrio, promover talleres de manualidades, a fin de que nuestros mayores leguen su conocimiento a generaciones venideras, y celebrar actuaciones teatrales protagonizadas por los futuros profesionales que salgan formados del Convento de la Trinidad”. “Asimismo, plantearé la creación de un parking municipal subterráneo en la plaza de San Pablo, con plazas de aparcamiento residenciales de precio favorablemente razonable para el alquiler por parte de los vecinos y, también, plazas de carácter rotacional, con objeto de fomentar las visitas al barrio e impulsar la actividad comercial de la zona”, concluyó Iván González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here