Respecto de los hechos y efectos correlacionados con la ruptura del acuerdo de gobernabilidad firmado en su día entre el Partido Popular y Ciudadanos, desde Libres, queremos mostrar nuestro apoyo para que ese proyecto de campus deportivo universitario se lleve a cabo en la zona de La Térmica, si bien, pedimos públicamente a todas las partes que traten de no politizarlo, puesto que podrían ponerlo en riesgo, cuando entendemos que sería muy beneficioso para la ciudad de Málaga.

Exponemos

Desde la alcaldía de Málaga, si llegado el momento obtuviéramos el respaldo de los malagueños, Libres tratará de retomar e impulsar el Protocolo de Intenciones respecto del proyecto universitario para la zona de La Térmica, llevado a cabo por el actual alcalde, D. Francisco de la Torre Prados, a fin de reconducirlo. Y sin perjuicio del proyecto en sí y sin poner en riesgo su viabilidad, se abrirá el abanico de aspirantes a través de un nuevo concurso, con objeto de que otras instituciones universitarias del país, y no solo la UCAM, puedan optar a un proceso de selección ambicioso y transparente que vele por la elección más beneficiosa para los intereses de la ciudad de Málaga y así, pueda llevarse a cabo el Primer Campus Universitario del Deporte.

Con todo, desde Libres, queremos manifestar que para un proyecto de enorme envergadura y de gran importancia para el futuro académico y docente de nuestra ciudad como es este proyecto universitario, se hace necesaria la apertura de un proceso de análisis profundo desde el que tomar la mejor decisión al respecto.

Independientemente de la universidad o universidades seleccionadas para llevarlo a cabo, los aspirantes deberán comprometerse a implementarlo bajo el auspicio del Comité Olímpico Español (C.O.E.), un organismo que, entendemos, le insuflará prestigio, viabilidad y credibilidad al proyecto.

En Libres somos firmes defensores de la universidad pública. Y no solo la impulsaremos, sino que además, nos ocuparemos de potenciar su calidad docente; sin que ello suponga impedir la implantación de la universidad privada en ciudades tan importantes como es la de Málaga. Entendemos, que ambos sistemas educativos, en el ámbito universitario, son perfectamente compatibles y pueden convivir en el seno de nuestra sociedad.

Este campus universitario, a ubicar en la zona de La Térmica, se convertiría en un auténtico motor económico (crearía riqueza, no solo en la zona, sino en toda la ciudad), laboral (crearía un buen número de empleos, tanto directos como indirectos) y social (ya que potenciaría a Málaga como ciudad educadora y permitiría prosperar a miles de jóvenes a través de la educación).

Por otra parte, y en líneas generales, entendemos que los ciudadanos deben ser libres a la hora de elegir la mejor opción formativa, ya sea en el ámbito universitario, ya sea en el de la formación profesional; bien dentro de lo público, bien dentro del ámbito privado.

Por tanto, y en cualesquiera de los casos, desde Libres, ya a nivel nacional, propondremos la implantación de un Sistema de Becas de Capitalización Inversa, que por motivos de eficacia informativa del presente comunicado, no detallaremos en profundidad; si bien diremos que permitirá el reparto de oportunidades en igualdad de condiciones entre todos los jóvenes de nuestro país, independientemente de la situación social en la que se encuentren. Ya sea privado o público, les ayudaremos para que elijan la mejor institución académica posible, a la hora de cursar sus estudios universitarios o de formación profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here