María González Veracruz, diputada socialista por la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados ha calificado como “una nueva venta de humo” el anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de licitar los seis tramos para la conexión de la alta velocidad entre Murcia y Almería, incluida en el Corredor Mediterráneo, en el segundo trimestre de 2018.

“Es una realidad que ante las movilizaciones sociales y la presión política, el Gobierno de Rajoy parece haber reaccionado, pero a estas alturas y con tantas mentiras acumuladas los anuncios no son suficientes”.

González Veracruz señaló que las promesas hay que materializarlas en el BOE, y en este momento no tienen reflejo documental, “lo que nos lleva a no creer en las palabras del Gobierno de España”.

La diputada socialista indicó que si bien es preciso evitar tramos inconexos en el trayecto y abordar la llegada de la alta velocidad desde una visión de conjunto, para garantizar el mejor trazado para la Región, también es fundamental tener en cuenta que aunque el trazado propuesto es el lógico, a efectos de los municipios afectados estos tramos implican llevar a cabo diversas actuaciones que no estaban previstas.

Entre ellas destacan, por un lado, el soterramiento hasta Nonduermas; conocer qué alternativa se plantea respecto del paso del tren por Alcantarilla, que precisa de una solución a las vías que parten el municipio, además del soterramiento en Lorca.

González Veracruz añadió que “una cosa son los proyectos y otra muy distinta los hechos, y los murcianos y murcianas están muy escarmentados de los engaños del Partido Popular sobre la llegada del AVE a nuestra Región y quieren realidades y una alta velocidad en las mejores condiciones”. El PSOE estará vigilante desde todas las instituciones para que este anuncio no quede en una promesa más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here