El Grupo Logístico Paracaidista consiguió alzarse con el primer premio de la Marcha Paracaidista  Memorial CLP Cao Restrebada,  organizada por el Regimiento de Infantería Paracaidista “Zaragoza 5” asentado en Javalí Nuevo. El equipo ganador consiguió recorrer los 40 kilómetros de marcha en un tiempo de 3 horas y 12 minutos, siguiéndole en la clasificación la Primera Bandera Paracaidista “Roger de Flor”, que hizo el recorrido en 3 horas y 16 minutos. El tercer puesto fue para el Batallón del Cuartel General de la Bripac, con 3 horas y 40 minutos.

El evento, que comenzó a celebrarse en 1993, como consecuencia de un fallo cardíaco sufrido mientras corría la prueba por el CLP Cao, consiste en una carrera a pie de 40 kilómetros que cada equipo de las diferentes unidades debe recorrer en el menor tiempo posible, atendiendo a ciertas bonificaciones y formados por diez patrulleros, de los cuales al menos deben formar parte un Oficial y un Suboficial.

Este año, como el pasado, el recorrido se hizo con una dureza sin igual, pero que ante todo pone a prueba el espíritu de equipo  y compañerismo. Es una carrera también donde los jefes de equipo tienen que calcular muy bien los esfuerzos de la patrulla teniendo en cuenta la dificultad y la cantidad de corredores que estos mantienen. El entrenamiento de esta carrera es riguroso y severo durante semanas.

El pasado año la carrera fue ganada por el equipo perteneciente a la Bandera “Ortiz de Zárate” III de Paracaidistas, con un tiempo de3 horas y 2 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here