Hipocresía de Bendodo: no quiere que le quiten las dietas de vivienda

Hipocresía máxima la del Gobierno del Partido Popular en Junta de Andalucía. Pasaron buen parte de la legislatura pidiendo que las ayudas por vivienda a los altos cargos se quitasen, pues se entendía que en el buen sueldo que tenían iba incluida esa prestación. Ha sido llegar al gobierno, tocar las mieles del poder y olvidarse de su ética y lanzarse como una hiena (término muy del gusto de Rafael Hernando) a por las ayudas. Incluso a defenderlas en rueda de prensa.

Ante la pregunta de la periodista sobre la finalización de la ayuda, como pueden ver en el vídeo adjunto, Elías Bendodo, malagueño y con muchos altos cargos malagueño a su cuidado, ha respondido un lacónico, aunque con cara de mala leche: “No está previsto. En principio no está previsto”. Visto el silencio que reinaba en la sala de prensa donde el portavoz del Gobierno exponer los acuerdos que se han tomado, ha continuado diciendo: “Vamos a pedir la máxima moderación, pero para las personas que se desplazan de otras provincias que no son Sevilla eso se debe mantener”. Y ahí se ha quedado tragando saliva porque le acababan de dar donde más les duele, la ética de la que carecen. La periodista, con mucha inteligencia, les ha dejado sin argumentos.

Juan Manuel Moreno Bonilla, junto con su amigo de alma Bendodo, se ha traído a Sevilla a toda la troupe de amigos malagueños. Algo que ha sido muy criticado dentro del propio PP. Por ello no pueden dejar de hacerles ese favor de pagarles la casa con el dinero de todos y todas pese a tener unos sueldos, que además han sido subidos por el acuerdo con Ciudadanos, que superan con mucho los de la ciudadanía. Lo curioso es que no piensan quitar las dietas que llevan criticando cuarenta años justo el día en que hablan de regeneración de la vida política en la rueda de prensa. Deben pensar que la regeneración de sus cuentas corrientes es parte de la misma. Son políticos. Y regeneran cuentas. De esta forma pueden, haciendo alarde de un increíble cinismo, decir que no mienten. Que regeneran (las cuentas) de los políticos. Vamos que las llenan de euros cuando no querían que se llenasen las de los cargos de los demás. Paqui Pallá SL en versión pública andaluza.

Nada que objetar en Ciudadanos pues Juan Marín está contentísimo con la última subida de salarios a los altos cargos. Él que llegó a esto de la política para no tener que currar más, aunque haya cambiado de partido político cada dos por tres, tiene que tener un sueldo muy bueno porque cambiar de chaqueta constantemente es muy caro. Como se advirtió en estas mismas páginas a comienzos de enero, PP y Ciudadanos piensan sacar todo el jugo de la Junta de Andalucía que puedan. Ni desmontar chiringuitos, ni nada por el estilo. Cambiarán los nombres de las cosas para que parezcan nuevas pero el chiringuito seguirá succionando a la vaca. De momento ya han nombrado a todos los delegados del Gobierno de la Junta para las provincias. Todos del PP. Nuevo gol a Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here