El área de Pediatría del hospital general universitario Santa Lucía de Cartagena contará con un patio al aire libre para humanizar el entorno en el que se encuentran los menores durante su período de hospitalización.

El proyecto denominado ‘Terraza Patio de la Escuela’ se pone en marcha tras la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y las fundaciones Repsol y Curarte.

Estos programas intentan favorecer la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los menores hospitalizados creando un entorno confortable que contribuya a su recuperación. El objetivo “es que disfruten de entornos más humanos e infantiles, pues este tipo de ambientes pueden contribuir a su bienestar y recuperación”, explicó el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Roque Martínez. Se trata de “prestar una asistencia desde un punto de vista más integral y humano, teniendo en cuenta todos aquellos aspectos que puedan contribuir a facilitar la recuperación y reducir las secuelas de la enfermedad, en particular en este caso, tras una estancia en el hospital”, agregó.

Los entornos más humanos e infantiles ayudan a reducir la ansiedad y el miedo que presentan los más pequeños en ambientes hospitalarios y que estos ayudan a su mejoría e igualmente facilitan la labor de los profesionales sanitarios.

En el caso del hospital Santa Lucía, el centro ya ha contado con la colaboración de la Fundación Curarte y Boiron para el proyecto de decoración de la planta de Pediatría denominado ‘Pintar un mar de ilusiones’, que recibió el premio en la categoría de Proyectos solidarios y mecenazgo de Correo Farmacéutico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here