El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que mañana sábado  5 de agosto, a las 11:30 horas se realizará la primera visita guiada a los restos del Palacio Califal situados en los sótanos del Conjunto Monumental del Convento Franciscano Virgen de las Huertas.

Montiel ha indicado que de la mano de un guía especializado, se podrán recorrer los restos del antiguo Palacio Califal sobre el que se construye el Monasterio, antigua Capilla donde datan los orígenes del Conjunto Monumental, escalera de la Tota Pulchra e iglesia donde se podrán contemplar los impresionantes frescos que escondía. Todos los meses a partir de ahora se realizará el primer sábado de cada mes para visitantes individuales. Así mismo, las instalaciones se abren cualquier día del año para realizar visitas concertadas a grupos, agencias y tour-operadores que lo soliciten.

Montiel ha señalado que la compra de la entrada que permitirá hacer las visitas se realizará en la web www.lorcatallerdeltiempo.com y tendrán un precio único de 4 euros, los niños hasta 12 años (incluido) acompañados de sus padres tienen la entrada gratuita. Además, los residentes y nacidos en Lorca, con la tarjeta “Amig@ de Lorca Taller del Tiempo”, la cual se puede adquirir en cualquiera de los puntos de información turística de la ciudad, accederán a la visita guiada al simbólico precio de un euro. Para ello sólo tendrán que reservar en la web y presentar su tarjeta amig@.

Por último, el edil de Turismo ha recordado que el desarrollo de estas visitas guiadas tanto al interior del templo como a los restos del Palacio Califal se deben a un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Lorca con el Padre Guardián del Convento Patronal de la Virgen de las Huertas, José Hernández Valenzuela,  por lo que “queremos agradecer la buena disposición mostrada por parte del Padre Valenzuela para hacer realidad esta iniciativa que hará un recorrido que incluye la entrada al antiguo Palacio Califal, escalera de la Tota Pulchra e interior de la iglesia, entre otros atractivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here