Ángel del Valle. Foto de Archivo

A lo largo del día de hoy Duro Felguera firmará el nuevo standstill con el pool bancario que tendrá una duración hasta el 15 de enero. Entre las condiciones acordadas se halla una «despignoración» de los avales lo que, junto a los activos de los que dispone en caja, tiene como consecuencia fundamental que la empresa asturiana tenga liquidez suficiente para garantizar el pago de las nóminas a los 2.000 trabajadores de la empresa y, algo muy importante, el pago a los proveedores para garantizar la carga de trabajo y que la empresa pueda continuar con su desarrollo e iniciar nuevos proyectos con total normalidad, algo que en la situación actual se hacía muy difícil.

El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle, ha demostrado que, siendo accionista mayoritario y hombre leal a la empresa y a su historia, todos sus movimientos estaban encaminados a buscar el bien tanto de la empresa como de sus trabajadores y, por supuesto, de Asturias. No ha sido fácil, sobre todo teniendo enfrente a un personaje siniestro como Miguel Zorita, quien tendría que dar explicaciones y demostrar ante la Fiscalía Anticorrupción el modo en que obtuvo el capital suficiente para que la empresa Zima Equity Investments lograra hacerse con la mayoría de las acciones de Daorje.

A pesar de todos los obstáculos que se ha encontrado en estos meses, Ángel del Valle ha salvado temporalmente la situación con el sacrificio de sus propios bienes para hacer posible la firma del nuevo standstill, lo cual crea una esperanza fundada para Duro Felguera, puesto que, si no hay elementos espurios ni presiones vergonzantes, la situación estará encarrilada antes de que finalice el plazo conseguido hasta el 15 de enero de 2018.

Del Valle ha demostrado ser lo que realmente pensábamos en Diario16 desde que nos hicimos eco de la situación en la que algunos pretendían dejar a Duro Felguera, es decir, el conocimiento de su propia empresa y de las posibilidades que tiene tanto en el presente como para el futuro, un futuro que estará ligado ineludiblemente a Asturias y a los trabajadores asturianos.

Desde los análisis que hemos realizado en el Departamento de Investigación de Diario16, esta noticia es muy positiva, aunque no Duro Felguera no quede exenta de presiones externas (o de intrusos) o de presuntos chantajes. La lealtad a la empresa de Del Valle, su convencimiento del cobro de esos millones de euros que le adeudan algunos países donde Duro ha realizado trabajos, de la cartera de negocio que tiene y que el nuevo acuerdo le permitirá ampliar, certificará definitivamente la garantía de que los empleos se mantendrán y que Asturias seguirá teniendo a una de las empresas referentes de EPC en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here