La china Huawei y la coreana LG han anunciado que las llamadas realizadas al 016 por las víctimas de violencia machista ya no quedarán almacenadas en el registro de llamadas de sus terminales.

Hasta ahora, las llamadas al 016, aunque no se reflejaban en la factura telefónica sí que quedaban registradas en el historial del terminal, por lo que las víctimas de violencia machista debían eliminar dicho registro manualmente, hecho que suponía un riesgo para las mujeres que se ponían en contacto con el teléfono de atención a las víctimas dado el control al que, normalmente, están sometidas por el criminal machista.

Los terminales LG lanzados en España a partir del 1 de mayo ya llevan incorporada esta función que se irá habilitando al resto de smartphones de la marca coreana a través de actualizaciones del software o del sistema operativo Android 7 Nougat y versiones posteriores.

Huawei, por su parte, anunció que a partir del próximo mes de julio todos los terminales comercializados por la compañía china eliminarán automáticamente el registro de la llamada al 016. Respecto a los smartphones lanzados antes de julio de 2017, contarán con esta funcionalidad los siguientes modelos:

  • P8 Lite 2017
  • Toda la gama P9
  • Toda la gama P10
  • Mate9
  • Nova
  • Nova Plus

A través de los canales de software autorizados por Huawei, además, se irá incorporando la función y en las versiones personalizadas de Movistar, Vodafone y Orange.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here