Seguimos con Cocina de Resistencia, dando pistas para que, con poco, disfrutemos de buena mesa. Los tiempos no están para sorpresas, es preciso calcular, aprovechar todos los restos, cosa que, en mi casa, siempre se ha hecho. Me encanta organizar cremas y ensaladas con sobrantes del día anterior. Hoy hablaré de los huevos, los reyes de la cocina, se pueden cocinar de mil maneras, con sabores distintos. Siempre a mano, capaces de satisfacer el hambre, de cualquier visitante imprevisto. Otro producto que podemos guardar en el congelador es salmón.

 

HUEVOS REVUELTOS CON…

Calculo siempre a dos por comensal. En una sartén a propósito, echar un poco de aceite y, AGUA una cucharadita por huevo. Romper los huevos directamente en la sartén a fuego lento, sin dejar de remover. Si tenemos cebolla confitada podemos añadirles unas cucharadas, resultan exquisitos. Si unos espárragos hervidos previamente unos minutos el sabor resultante es excelente. Si disponemos de un buen chorizo de Burgos, cortado a dados, añadir directamente a los huevos. Tal vez tenemos una sanfaina, o unas berenjenas asadas. Rico también.

CARPACCIÓ DE SALMÓN

Pedir, en la pescadería,  que corten un palmo de salmón y que le quiten la espina. Ya en casa, limpiar con papel de cocina.

Preparar un recipiente que tenga un fondo de rejas y colocar el salmón.

Preparar una mezcla de sal morra, una cucharada de azúcar, pimienta, orégano que colocaremos debajo de la reja donde tenemos el salmón y ponerle también un poco por encima. Podemos guardar en la nevera si lo vamos a comer pronto o, en el congelador si queremos tenerlo como reserva.

Preparar una Vinagreta con: Aceite de oliva, Vinagre de Módena, tomillo, pimienta y, una cucharada de mermelada de frambuesas o la que os guste más.

Para servirlo: sacudir todas las hierbas-sal del salmón y limpiarlo con papel de cocina.

Cortar en láminas finas y servir aliñado con la vinagreta. Acompañar con alcaparras, pepinillos, y huevos duros rallados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here