Padre e hija saliendo del Manchester Arena

El atentado terrorista que ha dejado al menos 22 muertos, entre los que hay menores de edad, y 59 heridos fue perpetrado por una sola persona, según informó el Jefe de Policía de Manchester Ian Hopkins, y que esa persona detonó la bomba. Un ataque suicida. Los testigos y supervivientes han confirmado la gran potencia de la explosión y la presencia de metralla, tornillos, clavos y elementos metálicos entre los restos de la explosión.

La Primera Ministra británica, Theresa May, tras la reunión con su gabinete de crisis ha informado de que las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen haber identificado al terrorista, aunque aún no van a revelar su identidad. May confirmó lo afirmado por Ian Hopkins por la mañana: fue un ataque suicida perpetrado por una sola persona. Se llamaba Salman Abedi, un joven de 22 años, nacido en Manchester y de origen libio. Se trataba de un joven devoto y reservado.

Por su parte, el Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Entre las víctimas no hay españoles de momento, tal y como ha confirmado el ministro de Exteriores, aunque no se descarta porque sí que había españoles en el concierto de Ariana Grande, tal y como hemos podido comprobado con la entrevista realizada por Pepa Bueno en la Cadena SER a una almeriense que está estudiando en Manchester y que ha confirmado que había asistido al evento.

Tanto Mariano Rajoy como Felipe de Borbón han enviado mensajes de condolencia y de condena por el atentado. Lo mismo que el presidente de los Estados Unidos y otros jefes de Estado. Por su parte, la artista Ariana Grande ha declarado sentirse «rota» y se especula con que cancele algunos de los conciertos que tenía programados para las próximas fechas en Europa.

Finalmente, la Primera Ministra Theresa May ha confirmado que se eleva el nivel de alerta al máximo por los informes recibidos de los servicios de inteligencia de que hay previsto un atentado inminente en suelo británico. A esto también está contribuyendo la declaración de otro joven detenido por su presunta implicación en el atentado. El ejército se desplegará por las calles de las principales ciudades de Gran Bretaña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here