El partido Socialista y Podemos han llegado a un acuerdo tras la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, para que la coalición morada apoye la comisión de estudio para la modernización del Estado autonómico que aborde la crisis soberanista y la evaluación y modernización del modelo territorial.

Tal y como ya anuncio Diario 16, los socialistas han puesto encima de la mesa la creación de una comisión de estudio para la modernización del Estado autonómico, para solventar el desafío soberanista.

En una entrevista esta mañana a Pepa Bueno en la Cadena Ser, Pedro Sánchez ha afirmado que no hay que caer en el fatalismo ante el uno de Octubre. Estamos con el gobierno en la respuesta que hay que dar a un ataque a la democracia y a la integridad territorial de España”. 

Para Pedro Sánchez no hay solución sin ley”, pero tampoco sin “diálogo”. El líder socialista ha agradecido a Mariano Rajoy el apoyo a su comisión parlamentaria y le ha pedido que para encontrar una solución: “No puede haber una raya entre unas formaciones políticas y otras. Todos somos constitucionalistas”, en referencia a Unidos Podemos. Que no excluya del bloque contra el secesionismo al que considera su «socio parlamentario preferente» en el Parlamento. «Tan importante es contar con Ciudadanos como con Unidos Podemos» ha afirmado el líder socialista a Pepa Bueno. «Basta de hablar de un espacio constitucionalista. La Constitución es todos aquellos que nos sometemos al orden del juego. No puede haber una raya entre unas formaciones y otras»

Reunión entre los secretarios generales de PSOE y Podemos

La reunión entre los secretarios generales de psoe y podemos por sorpresa por la tarde durante hora y media. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “están de acuerdo en abrir espacios de diálogo entre todos los actores y, en concreto, ven positivo que todas las fuerzas políticas puedan dialogar sobre esta cuestión en una comisión en el Congreso”, afirma la nota emita por ambas formaciones.

Respecto al Terrorismo, ambas formaciones comparten “la preocupación por la amenaza terrorista y están comprometidos en colaborar con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas más allá de diferencias”.

También hablaron sobre la desigualdad en España y “están de acuerdo en colaborar para buscar y construir alternativas a la ineficiente e injusta política económica del PP”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here