La multinacional sueca ha indicado que el nuevo establecimiento, que tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados, con 780 plazas de aparcamiento, va a generar alrededor de 800 empleos, 300 de ellos directos.

El proyecto permitirá que los almerienses no se veían obligados a desplazarse a otras tiendas IKEA en Andalucía para poder acceder a su surtido. Esta será la cuarta tienda de la multinacional en Andalucía (Málaga, Jerez y Sevilla). La tienda de Almería será un paso más en la expansión de la compañía en España, un país «estratégico» a nivel internacional, y se suma a las recientes aperturas de la tienda IKEA Temporary de Madrid y la reubicación de la tienda de IKEA Alcorcón el pasado año.

La llegada a Almería de la multinacional sueca se producirá gracias al acuerdo alcanzado entre ésta y el Grupo Inversor almeriense Carrida quien se encargará de urbanizar el sector, las zonas verdes y el aparcamiento exterior. Se prevé que el comienzo de la misma será a primeros de febrero del 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses. La construcción de la tienda será por parte de IKEA y podrá empezar a los seis meses de que haya echado a andar la urbanización, siendo «probable» que tanto la urbanización como la construcción del establecimiento estén «antes de finales del 2019«. La negociación entre la multinacional y Carrida comenzó hace aproximadamente nueve meses. El grupo almeriense ha valorado el «impacto positivo» que este «gran proyecto uniprovincial» va a tener en «puestos de trabajo directos e indirectos, así como la creación de riqueza y potenciación de la actividad económica en la ciudad y la provincia de Almería».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here