El festival La Mar de Músicas, en su sección La Mar de Arte, presentó ayer martes una de sus exposiciones estrella de esta edición dedicada a Latinoamérica: Ilumina nuestra frontera, una muestra colectiva en la que se pueden ver obras de quince artistas procedentes de varios países como Argentina, Perú, México, Cuba, Brasil, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

Tal como ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, se trata de artistas representativos “del mejor arte contemporáneo latinoamericano, como es el caso de la argentina Liliana Porter o Alfredo Jaar, Premio Nacional de Artes Plásticas en Chile.

A éstos, hay que añadir a Sandra Gamarra, Pablo Vargas Lugo, Felipe Ehrenberg, Tania Bruguera, Waltércio Caldas, Vik Muniz, Santiago Sierra, Gamaliel, Rodríguez, Jonathan Hernández, Jorge Pineda, Yoshua Okón, Rosángela Renno y Regina José Galindo.

La comisaria de la exposición, Carolina Parra, explicaba la procedencia del nombre que se le ha dado a la exposición, título de una obra del artista recientemente fallecido Felipe Ehrenberg: “todos los artistas reunidos –ha añadido- en esta muestra trabajan en la frontera, bien en la política, bien en la conceptual, lo cierto es que el arte tiene muchas fronteras”.

A la inauguración de esta muestra asistieron el concejal de Desarrollo Sostenible y primer teniente de alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Cultura, David Martínez.

La exposición colectiva se podrá visitar hasta el 31 de agosto en las Salas Víctor Beltrí y Tomás Rico del Palacio Consistorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here