‘Imparables’ es el lema que Compromís utilizará para la campaña de las elecciones valencianas y generales del próximo 28 de abril. La candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra y el candidato al Congreso Joan Baldoví han presentado esta mañana en la sede de Compromís en Valencia la que será la imagen y el lema de campaña de la coalición.

Según ha explicado Oltra «nos presentamos a estas elecciones sabiendo que los valencianos merecen vivir mejor, y nos comprometemos a seguir trabajando para que esto sea posible. Y nos presentamos sabiendo que todo lo que hemos trabajado ha de continuar, que si vuelve la derecha a las instituciones valencianas nos harán volver al pasado, a los recortes, a la corrupción y la injusticia».

«Por eso pedimos la confianza de los valencianos: para que los cambios que mejoran la vida de la gente sean Imparables. Estamos convencidos de que esa pequeña revolución que iniciamos en 2015 ya es imparable. Imparables como consecuencia de la valentía. Imparables son los avances en derechos sociales, Imparables son los feminismos, Imparables son los derechos LGTBI, Imparables son XarxaLlibres y el aumento de becas comedor, Imparables son la protección del territorio y la movilidad sostenible. Imparables son la lucha contra la corrupción y la transparencia. Imparables son las políticas que gracias a Compromís se han impulsado desde la Generalitat. Que ya nadie las podrá hacer volver atrás. porque son sólidas. Dignas. Justas. De la gente. Imparables es un lema que habla sobre todo de la gente, de los valencianos. Y la garantía de que el cambio de 2015 es imparable es Compromís».

«Ante los discursos del odio y el miedo -ha añadido Oltra- nosotros apostamos por una campaña que movilice con otros sentimientos la alegría y la estima. Y con argumentos para convencer a la gente. Porque estamos convencidos de que Imparables son las personas que nos votan. Que no tienen miedo. Que no se dejan intimidar. Que juntas, son capaces de volver a hacer historia”.

Por su parte Joan Baldoví ha asegurado que «hemos sido imparables durante estos años cuando desde Compromís hemos demostrado en el Congreso y el Senado que los valencianos somos un pueblo digno, honesto y trabajador. Hemos explicado en toda España lo que hemos conseguido en nuestra tierra: acabar con la corrupción del PP y poner en el centro de la política a las personas y su bienestar. Y hemos trabajado sin descanso para trasladar al Estado lo que ya funciona en la Generalitat y los Ayuntamientos valencianos: acuerdos plurales y estables de fuerzas progresistas para mejorar la vida de la gente «.

«Pero hay algunos que nos quieren parar: En las últimas décadas, los valencianos hemos recibido menos recursos de los que necesitamos por culpa de un modelo de financiación autonómica que nos discrimina. No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser ciudadanos de segunda. Queremos un trato justo para invertir más recursos en sanidad, educación, servicios sociales y creación de empleo. Hay en Madrid una voz valenciana, nítida, valiente y decidida para acabar con esta injusticia. Sólo así seremos imparables».

«El próximo 28 de abril -ha añadido Baldoví- podemos hacer que las cosas cambien y hacer posible un grupo parlamentario valenciano potente con más diputados y diputadas que conozcan la realidad de nuestros pueblos y ciudades, que entiendan los problemas que enfrentamos en el día a día y que se impliquen en buscar soluciones. Seremos imparables si tenemos un grupo que cuando tenga que tomar decisiones no lo haga pensando en lo que mandan desde la sede del partido en Madrid o Barcelona, sino que lo haga pensando en la vida de los 4.963.703 de valencianos y valencianas. Un grupo que defienda los derechos sociales de todas y todos y haga frente al odio y la intolerancia «.

Para la realización de esta imagen de campaña Compromís ha contado con la agencia de publicidad alicantina Utopicum. A nivel gráfico se ha querido trasladar un tono convincente, pero a la vez optimista, generando una imagen potente, pero también simple. No es momento de efectos, ni de poses, ni de sonrisas falsas. Es momento de complicidad, de tener las cosas claras, de no tener miedo, y así lo han querido reflejar también los responsables de la dirección de arte. Por un lado, se utiliza una tipografía contundente en el titular, pero a la vez amable y moderna. Robusta, pero vibrante. Por otro, se juega con los espacios blancos en la composición.

A los carteles de candidatos y candidatas con lema de Imparables los acompañarán carteles con logo de Compromís en primerísimo primer plano, pero también carteles de Mónica Oltra con el lema ‘Presidenta’, que reflejan aquello en que coinciden las encuestas: uno de cada tres votantes valencianos, un millón de personas, quiere que Mónica Oltra sea la próxima Presidenta de la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here