Desde el Hotel Catalonia, Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a la Generalitat e indiscutible vencedora de la noche, se ha dirigido a los votantes haciendo un repaso de la evolución de Ciudadanos: «Decían que éramos flor de un día», dijo. Arrimadas cargó contra una ley electoral «injusta» que «da más escaños a quien tiene menos votos en la calle» y dijo que su formación va a «seguir luchando» y que continuarán «consiguiendo cosas imposibles».

La candidata asegura que uno de cada cuatro catalanes ha confiado en su formación. Nombrando a las ciudades donde han ganado, entre las que están Barcelona, L’Hospitalet, Cornellà y Lleida.

“Hemos enviado un mensaje al mundo», dijo Arrimadas, la mayoría social en Catalunya está «a favor de la unión con España» y que los independentistas ya no pueden hablar en nombre de todos, sentenció.

La líder de Ciudadanos acabó el discurso gritando «¡Visca Catalunya!, ¡Visca Espanya!, ¡Visca Europa!».

A continuación tomó la palabra Albert Rivera: «Estoy orgulloso de formar parte de este partido, no por los escaños, por la gente». Agradece también la victoria de Arrimadas y asegura que debería ser presidenta.

Vanagloriándose de haber ganado a los separatistas en las urnas, Rivera también habló en clave española asegurando que España necesita también «un proyecto que ilusione» y que «derrote a los nacionalismos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here