La medida adoptada por el ministerio de Fomento, que dirige Íñigo de la Serna, para bonificar el paso de turismos y, especialmente camiones, desde Peñíscola hasta Hospitalet de l’Infant, ha sentado francamente mal a la dirigencia de la Generalitat Valenciana. Entienden en la Comunitat que se vuelven a poner de manifiesto ciertos privilegios con ciertas Comunidades Autónomas. Por este motivo, la Generalitat Valenciana va a solicitar al ministro De la Serna que implante las mismas bonificaciones a los valencianos y valencianas.

Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, ha considerado que este anuncio “demuestra una vez más el trato discriminatorio del Gobierno de Mariano Rajoy hacia los ciudadanos de la Comunitat Valenciana al no incluir los tramos de la Comunitat que están en la misma situación”. De hecho, ha recordado que “la situación en la Comunitat es doblemente grave ya que la N-340 o la N-332 son dos de las carreteras estatales más peligrosas de España”. Además, ha criticado que la “falta de capacidad del Ministerio para actuar en la carretera N-340 entre Nules y Oropesa ha obligado a los camiones a utilizar las carreteras como la CV-13 o la CV-10 que son titularidad de la Generalitat”. “No solo no arregla Fomento sus carreteras sino que utiliza las de la Generalitat y en cambio trata de forma discriminatoria a los valencianos”, ha apuntado Domingo.

El director general ha lamentado, también, las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Castellón ya que, en su opinión, “han mostrado no solo ignorancia, sino la poca defensa que hace el Gobierno central de los intereses de los valencianos, al pedir que la Generalitat colabore económicamente con medidas parecidas para la AP-7, cuando en Catalunya lo financia exclusivamente el Estado”. En este sentido, Domingo ha recordado que la Generalitat de Catalunya no contribuye económicamente a la implantación de estas medidas en su territorio y las asume en exclusiva el Gobierno central y, ante esto, se ha preguntado si «¿son diferentes los problemas de Castelló, València o Alacant a los de Tarragona o Girona?»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here