Irene Montero, número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, ha participado este viernes en un acto en Toledo junto a Alberto Garzón, coordinador federal de IU y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, y Teresa Arévalo, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Toledo.

Durante su intervención, en el Palacio de Congresos El Greco, Montero ha defendido las propuestas de programa de Unidas Podemos en materia de empleo como el contrato indefinido obligatorio, la jornada laboral de 34 horas, acabar con los falsos autónomos o la subida del salario mínimo interprofesional a 1.200 euros porque “no es de recibo que no podamos decidir las cosas más importantes de nuestra vida y que por el contrario sea las grandes empresas de este país, a las que nos ha elegido nadie en unas elecciones, quienes tomen las decisiones importantes de nuestra vida”.

También ha destacado que “cuando lo común se hace pequeño ¿quién lleva ese peso en sus espaldas? ¿Quién lo asume? Las mujeres. Por eso es hora de tomar el control, pero para legislar hace falta estar en el Gobierno”.

La número dos de Unidas Podemos al Congreso ha señalado que “el voto en estas elecciones tiene que ser un voto pensando que nuestra vida y en la de nuestros hijos e hijas, pensando en una vida más tranquila, con menos incertidumbre y con más certezas del presente y del futuro. Pero para eso hace falta retomar la palabra, contar cada cosa que hemos conseguido, desvelar las verdades aunque sean difíciles, porque los opresores y los caciques no avanzan porque tengan poder avanzan por nuestro silencio. Por eso es necesario retomar la palabra y para eso hay que votar”.

Por su parte, Teresa Arévalo, ha afirmado que “para Unidas Podemos llegar a fin de mes es una cuestión de Estado” y hace hincapié en la necesidad de “asegurar los servicios sociales de Castilla La Mancha para que nadie tenga que abandonar sus localidades”. Arévalo ha concluido diciendo que «ahora más que nunca estamos a nada de serlo todo”.

Finalmente, Alberto Garzón, ha añadido que “los sistemáticos recortes en los servicios públicos a la vez que se rescataban a los bancos, a las autopistas y a las empresas, no es una cuestión irreversible, se trata de una opción política” y subraya que “que sí es posible darle la vuelta a los recortes de los Gobiernos del PSOE y del PP. Nuestro proyecto político demuestra que sí había alternativas y que las hay”.

En el acto también han participado Daniel Velasco, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Toledo; María Díaz, secretaria de Organización de Podemos en Castilla La Mancha; y Juan Ramón Crespo, coordinador general de IU en Castilla La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here