La Hermandad de la Virgen de las Huertas, Patrona de la ciudad de Lorca, ha reelegido para los próximos cuatro años a la hasta ahora presidenta, Isabel Jiménez Simón. La elección tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria a la que asistió un importante número de componentes de esta hermandad que tiene como objeto salvaguardar todo lo concerniente a la patrona local.

En su intervención ante los asistentes, Isabel Jiménez informó acerca de las iniciativas a desarrollar en su nuevo mandato de cara al próximo cuatrienio, en beneficio del patrimonio religioso contenido en el santuario patronal lorquino. Entre estas iniciativas, dijo Jiménez, cabe destacar la organización del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Huertas, que conllevará diversas actividades culturales y religiosas.

De igual forma, Jiménez destacó la restauración de las tres piezas más importantes del ajuar de la Virgen de las Huertas, concretamente el manto de la Reina Isabel II, el manto de la coronación de Emilio Felices y el estandarte primitivo de la patrona así como la conclusión de las obras de restauración del complejo religioso perjudicado notablemente por los terremotos del año 2011.

Por último, cabe señalar que el Padre Consiliario Superior del Convento franciscano, José Hernández Valenzuela informó de la iniciación de las obras en el santuario, consistentes en la reparación de la fachada principal y una cámara de aislamiento para humedades. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Trimsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here