Isabel Serra se ha reunido hoy con representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en su sede para recibir las propuestas de la federación ante las elecciones autonómicas. Tras el encuentro, Serra ha celebrado la sintonía programática que mantiene con la federación en de territorio, movilidad, medio ambiente o vivienda.

“Hemos tenido una reunión larga en la que hemos podido compartir las propuestas de la FRAVM con Podemos, con Isabel, y donde hemos visto que hay un altísimo grado de coincidencia entre las propuestas que hacemos y con las que quiere llevar Podemos en su programa”, ha explicado el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos.

Respecto a las medidas de la FRAVM a adoptar, para Serra hay una “necesidad  fundamental en la Comunidad de Madrid que es garantizar el derecho a la vivienda, y eso pasa por tres medidas fundamentales que vamos a incorporar de sus propuestas”.

Una de ellas tiene que ver con la dedicación de 200 millones de euros a la generación de empleo público y verde, en el marco de la transición ecológica para la rehabilitación de edificios. Esta medida servirá “para que también se reduzca la factura de la luz”, lo que Serra valoró como “fundamental”.

Por otro lado, Podemos incorporará en su programa para la Comunidad de Madrid la propuesta de la FRAVM de crear un parque público de viviendas destinado fundamentalmente a la vivienda social que contempla 40.000 viviendas hasta el 2023. Esta medida incluye “no la construcción de más viviendas, sino la integración de todas estas viviendas que han sido vendidas por parte del PP a fondos buitres”, ha especificado la candidata de Podemos.

La última de las medidas consiste en un plan para promover la puesta en uso de la vivienda vacía en la Comunidad, unas 150.000 actualmente, tanto con medidas incentivadoras como penalizadoras, “entre las que valoramos la posibilidad de la expropiación de vivienda a los fondos buitre”, ha asegurado Serra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here