El Comité de Detenidos Palestinos comunicó que la Junta de Libertad Condicional israelí rechazó una solicitud de liberación anticipada por parte de un prisionero palestino que sufre un cáncer terminal.

El abogado del Comité, Kamel Natour, afirmó que, a pesar de probar que la condición médica del prisionero Hussein Attallah es crítica en base a un informe preparado por la propia administración penitenciaria israelí, la solicitud fue denegada bajo el pretexto de que el prisionero representa una amenaza. Natour aseguró que apelará la decisión en el Tribunal Central de Lod para impugnar la decisión de la Junta.

Hussein Attallah, de 57 años, un palestino procedente del campo de refugiados de Nablus en Balata y sufre un caso severo de cáncer que le afecta ya a sus pulmones, la columna vertebral, el hígado, el páncreas y el cerebro. La enfermedad le fue diagnosticada hace 8 meses. Actualmente está hospitalizado en el Hospital de Soroka, tiene seis hijos y está sentenciado a 32 años, de los que ya cumplió 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here