El Portavoz municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación locales para alertar públicamente sobre el estado en el que se encuentran los puentes que salvan el cauce del Guadalentín a su paso por la ciudad de Lorca.

La rueda de prensa se ha ofrecido sobre la plataforma peatonal del puente que comunica el centro de la ciudad con la barriada de San Diego, ya que en esta infraestructura son perfectamente visibles cuatro grandes juntas de dilatación que, como cicatrices sobre el asfalto, cruzan de lado a lado la calzada sin ningún tipo de protección que amortigüe el paso de los coches y que impida la filtración de las aguas.

Sosa confiesa que tras el desgraciado accidente acaecido en Génova con el derrumbe del Puente Morandi, que causó hace unos días varias decenas de muertos en esa ciudad italiana, técnicos de carreteras de la comunidad autónoma de Murcia se han dirigido a su formación política para hacerles ver la desatención municipal sobre estas infraestructuras. Existe una más que evidente falta de mantenimiento que, a la postre, afirma Sosa, podría resultar infinitamente más cara que una atención regular y normalizada, y, como vemos, no sólo en términos económicos.

El edil de IU-V sostiene que los técnicos consultados afirman que la falta de protección de las juntas de dilatación podría estar dañando estructuralmente los puentes y que urge que técnicos de la concejalía de Fomento revisen el estado de estas infraestructuras y acometan las labores de protección sobre las juntas de dilatación que sean precisas. En tal sentido lo exigirá en el próximo pleno municipal mediante una iniciativa que tendrá como destinatario al concejal Ángel Meca. Entre los puentes a revisar Sosa afirma que la prioridad está en el Puente de San Diego, pero que también hay deficiencias en el Puente viejo de San Cristóbal y en el puente, apuntalado ya desde hace años, que salva la rambla de Tiata en dirección al Huerto de la Rueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here