Izquierda Unida El Ejido, junto a su grupo municipal, participará en la concentración convocada por el Ayuntamiento de El Ejido, a instancias de IU y como miembro de la Red de Municipios Libres de Trata y de Explotación Sexual, el lunes 19 de junio a las 12:00horas, en el Patio de Luces del Ayuntamiento.

La formación de izquierdas ha querido poner de manifiesto que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 ha vuelto a dar la espalda a la lucha contra las violencias machistas y la prevención de la violencia de género. Tan solo son 31,7 millones de euros los contemplados para luchar contra esta violencia así como a nivel local, donde los presupuestos para 2017 no contemplan ni una sola partida destinada al fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia machista, “unos presupuestos en los que ni tan siquiera aparece la palabra mujer” remarca la edil y coordinadora local de IU, Ángeles Fernández.

Desde la dirección local de Izquierda Unida El Ejido, “no sólo nos sumamos a esta acción, sino que convocamos a secundar los encierros en los Ayuntamientos contra el terrorismo machista y hacemos un llamamiento a la ciudadanía ejidense a participar en señal de protesta, haciendo visible el 19 de junio”, manifiesta Ángeles Fernández.

No se trata de un gesto simbólico, se trata de poner en evidencia la necesidad de que la sociedad asuma que la Lucha contra la Violencia Machista es una prioridad que tiene que tomar cuerpo en medidas de todo tipo contra la sociedad patriarcal que lo sustenta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here