El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha registrado hoy en la Asamblea extremeña una iniciativa para exigir la retirada de la propuesta de indemnización para los parlamentarios una vez agotado el mandato. La iniciativa es consecuencia de una resolución aprobada en la última Coordinadora Regional de IU Extremadura, el pasado domingo.

Según Macías, “la representación política de la ciudadanía debe tener un componente de ejemplaridad y  recibir una prestación por finalizar el mandato debe de estar precedida por la correspondiente cotización, igual que ocurre con el resto de trabajadores”.

El coordinador de IU Extremadura critica que “se utilice la reforma del Reglamento de la Asamblea de Extremadura para establecer unas indemnizaciones que ningún partido incluía en sus respectivos programas electorales. Con estas prácticas deterioran la imagen de la política en su conjunto e inciden en el alejamiento entre ciudadanos y sus representantes”.

“Además, no quedan claras ni la cuantía ni la duración de esa supuesta indemnización, lo que al final es lleva con razón a que se genere desconfianza” añade el dirigente de izquierdas. También recuerda Macías que “los diputados y diputadas no cesarán su actividad hasta el mes de mayo de 2019, por lo que hay tiempo más que suficiente para que se aborden los cambios legislativos necesarios para que puedan cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social y puedan recibir prestaciones en igualdad con los demás trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here