Ha sido durante el último Pleno de la Diputación de Granada cuando IU ha lanzado todo su arsenal ético contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Enmarcado dentro del Día Mundial del Refugiado, celebrado el pasado 20 de junio, el pleno de Diputación ha aprobado como declaración institucional el comunicado lanzado por la Asociación Iberoamericana Migrante. “Un texto que rechaza las políticas xenófobas de la nueva administración americana encabezada por Donald Trump”, ha explicado Carmen Capilla.

El texto presentado por la asociación iberoamericana lo deja claro: “señalamos categóricamente que ningún ser humano es ilegal. Por ello, hacemos un llamamiento para señalar que todo muro o valla que se quiera erigir, como es el caso de la frontera entre México y Estados Unidos, para intentar separar a la gente por nacionalidad, color de piel, adscripción religiosa, cultural o de género es una humillación que no solamente atañe al pueblo o la persona afectada, sino a la humanidad en su totalidad”.

Asimismo, esta declaración institucional en defensa de la dignidad del pueblo iberoamericano expone que “reconocer la diversidad étnica, racial, religiosa o por identidad sexual es reconocer una sola humanidad compuesta de muchas humanidades”. La diputada provincial de Izquierda Unida tiene claras estas premisas, por ello, no dudó en reunirse con esta asociación el pasado mes de mayo. “Hay que rechazar de una vez por todas cualquier política xenófoba o racista. Hay que decir no a las políticas antiinmigrantes. No a las políticas que criminalizan el refugio y el asilo” afirmó Capilla.

Una lucha contra la xenofobia que el Ayuntamiento de Granada ya llevó a pleno el pasado mes de marzo y en el que se acordó la aprobación una declaración institucional referente a la defensa de la dignidad del pueblo iberoamericano frente a la decisión del presidente de EE.UU de construir un muro en México. Un muro en el que empresas españolas tienen intención de participar, como ACS de Florentino Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here