Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca ha denunciado esta mañana el pésimo estado de conservación y de limpieza en que se halla el barrio de San Diego, incluidos  lugares que han sido recientemente remodelados.

Una de las zonas señaladas y que ya ha sido objeto de denuncia por IU en reiteradas ocasiones, es el margen derecho del puente en dirección a la Avenida, en cuyos márgenes se acumulan ingentes cantidades de basura que le dan aspecto de vertedero, en contraposición al lado izquierdo, bien ajardinado y mantenido por los responsables del centro comercial.

Los parques de Nuestra Señora de los Dolores y de La Petanca también han sido señalados por el edil, quien critica que se haya hecho una gran inversión en adecentar y ajardinar estos espacios, para que ahora presenten un aspecto más de marranera que de zona ajardinada, con aceras y bancos sucios al no haber sido limpiados en todo el verano y con arbustos que tras secarse no son restituidos. Lo mismo sucede en el paseo Rafael Maroto con las encinas que se plantaron, muchas se han secado y otras se hallan torcidas pues carecen de anclajes que las guíen. También se queja de que el espacio verde de la Casa Mata, se haya destinado al acopio de materiales de la empresa privada Ferrovial.

Sosa confiaba que con el cambio de alcalde y la salida de la Sra. Ibarra, el nuevo concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, mostrase más ilusión en sus funciones, pero tristemente observa que continua aplicando la misma política de dejadez y desidia en los espacios verdes de la ciudad.

Otras deficiencias mostradas por Sosa son la pérdida de los bolardos en la calle Luis de Peralta, que provoca que los árboles reciban golpes de los vehículos al aparcar, aceras en mal estado por falta de adoquines o la acumulación de basuras durante el día junto a los contenedores. A este respecto ha encomendado Sosa a la edil responsable de Seguridad, Belén Pérez, a que haga cumplir la ordenanza que impide depositar la basura durante el día o la arrojen a la calle y no sólo dar órdenes de multar a los coches mal aparcados.

Para Sosa no se puede consentir que una ciudad que está siendo remodelada tras una gran inversión, ofrezca esta lamentable imagen y se esté echando a perder por no ejercer ni el alcalde, ni sus concejales, las funciones para las que fueron votados y si no piensan revertir esta situación, les insta a que dejen de cobrar del erario público y abandonen sus cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here