La dirección provincial de Izquierda Unida en Almería mantuvo en el día de ayer una reunión con representantes almerienses del Sindicato Unificado de Policía en lo que fue una primera toma de contacto y para ofrecerse a trabajar conjuntamente por los derechos laborales de los trabajadores de la Policía Nacional y sobre temas de seguridad ciudadana en la provincia de Almería.

Por parte de la ejecutiva provincial asistió la coordinadora local, Rosalía Martín; la diputada provincial, María Jesús Amate; el secretario de Organización, Rodrigo González y Juan Pablo Yakubiuk, concejal en el ayuntamiento de Roquetas de Mar. Por parte del SUP, asistieron su Secretario General en Almería, Rubén M. Góngora Invernón y Víctor Javier Rodríguez Gamero, secretario de Finanzas y Gestión y delegado de la policía adscrita de Almería.

En la reunión se trataron diversos temas que afectan al servicio de seguridad ciudadana de la policía nacional en la provincia de Almería, en especial el catálogo de personal de este cuerpo de seguridad en la provincia que “según nos expusieron los representantes del sindicato necesita una actualización para adaptarse a la realidad de la provincia almeriense”, se destaca desde la dirección de IU.

Se trataron asuntos como la tasa de reposición y falta de empleo público, temas que Izquierda Unida trasladará tanto al Congreso de los Diputados como al Parlamento andaluz en el caso de la policía adscrita y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar en cuanto a la cuestión de la falta de una Comisaría de Policía Nacional en esta localidad.

IU remarca como otro tema de importancia tratado además la necesidad de trabajar a corto plazo conjuntamente sobre el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional para atender el trabajo de rescate y atención de las personas que llegan en pateras, tareas que se realizan en el Puerto de la ciudad de Almería y que ahora mismo se están realizando a costa de plantilla de seguridad ciudadana de calle, tal y como ha denunciado el SUP, que ha solicitado una unidad específica para la recepción de inmigrantes porque la plantilla actual está desbordada y sin efectivos suficientes, ya que la recepción y custodia de las pateras la realizan de manera habitual y de forma ininterrumpida la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que entre otras cuestiones se encarga de la seguridad ciudadana.

Para IU “hay que evitar esto y ampliar la plantilla, tanto por los propios trabajadores, que están saturados de trabajo, como por las personas migrantes, que necesitan un correcto trato, identificación en tiempo y estar el menor tiempo posible retenidas en el puerto”.

En este encuentro entre IU y representantes del SUP se abarcó el tema de la comisaría de Roquetas de Mar, ambas partes reconocieron la sorpresa de la negativa a impulsar esta infraestructura tanto por parte del Ministro del Interior como por el alcalde Gabriel Amat, “después de que es una petición unánime de todo el arco político roquetero desde hace muchos años”. En este sentido tanto por parte de Izquierda Unida como del sindicato se han comprometido a aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para que Roquetas cuente con este servicio como gran ciudad que es (con 100.000 habitantes) y Gabriel Amat rectifique sus palabras, lo reconsidere y vuelva a solicitar al gobierno de la nación este servicio que además crearía puestos de trabajo y mejoraría enormemente la seguridad ciudadana ya no solo en Roquetas sino en todo el Poniente oriental.

Izquierda Unida se ha puesto a disposición de este sindicato, mayoritario en la Policía Nacional, para trasladar todas sus propuestas a los organismos correspondientes y ambas partes han acordado reunirse de nuevo para coordinar nuevas actuaciones y peticiones al Ministerio del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here