Los/as concejales/as y el personal adscrito al Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes Lorca secundarán la huelga general feminista coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, por el movimiento feminista con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales a lo largo y ancho de nuestra geografía.

 

Desde Izquierda Unida-Verdes Lorca han señalado que «se trata de una huelga feminista contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecen las mujeres, estén alcanzado tales niveles de gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo». 

 

Ambos, «patriarcado y capitalismo, suponen la normalización y consolidación de la opresión de la mujer por el hombre, así como la imposibilidad de que muchas mujeres empobrecidas y que sufren una doble explotación puedan vivir sus vidas de forma libre y plena. No se trata sólo de la desigualdad de género en el ámbito laboral, con su manifestación evidente en la brecha salarial o en el techo de cristal que dificulta su acceso a puestos de responsabilidad, sino también de que las mujeres son las que soportan casi en exclusiva la tarea de cuidados tanto en el hogar como fuera de él a través del trabajo no remunerado». 

 

Las mujeres son también víctimas de comportamientos machistas que van desde el acoso y las agresiones sexuales hasta la violencia más terrible que sólo el año pasado causó la muerte de 48 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y de ocho menores. 

 

Se trata de la denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufre más de la mitad de la población: las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.

 

Por todo, Izquierda Unida-Verdes Lorca apoya la huelga general, así como, llama a la movilización de todos y todas para demostrar la fuerza del movimiento feminista y reivindicar de forma unitaria un país y un municipio sin desigualdades de género y donde la emancipación de la mujer sea real.

 

Asimismo, piden al Ayuntamiento que apoye expresamente la huelga, tal y como hará hoy con el paro promovido por la patronal del sector agrícola, y fije los servicios mínimos para facilitar el derecho de huelga de los/as trabajadores/as, especialmente de las mujeres, y garantizar los servicios indispensables a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here