El candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, Iván González, ha visitado este viernes un rincón especial en la calle Bailén, en el barrio de la Trinidad: una muestra de más de 2.000 piezas con rocas y minerales de gran riqueza geológica. Allí, desde hace tres años, Juan Carlos Romero se esfuerza en dar a conocer este patrimonio sin apenas ayuda municipal, algo que le ocurre también a muchos emprendedores cuyo esfuerzo, en ocasiones, resulta baldío.

“Es una pena que el Ayuntamiento de Málaga apenas contribuya con 3.000  euros para dar a conocer este tipo de esfuerzos que ponen en vigor la riqueza geológica que poseemos en nuestra ciudad y en nuestra provincia. Luego sí se gastan auténticas milllonadas en fracasos espectaculares como el Museo de las Gemas”, ha expresado indignado Iván González.

El líder del partido Libres ha destacado que, en el caso de Juan Carlos Romero, “él sólo se encarga de promocionar esta muestra que incluso es motivo de visita de centros escolares de toda la provincia. Y es una pena porque es muy fácil promocionar este patrimonio geológico con un poco de interés”. En ese sentido, González propone “sacarle partido al Convento de la Trinidad, habilitando allí un espacio, aunque sea de titularidad de la Junta de Andalucía, para colocar allí la exposición. O en el caso del Ayuntamiento, aprovechar que la Hermandad del Cautivo se va a trasladar a un nuevo solar cedido por el propio Consistorio y habilitar la Tenencia de Alcaldía que actualmente ocupa para convertir esta exposición en un museo de geología malagueña”.

Y es que González considera imprescindible “apoyar a los emprendedores que no obtengan respaldo público. Es deber de las instituciones ocuparse de promocionar nuestro patrimonio. Y eso haremos desde Libres si los malagueños nos dan su confianza en las próximas elecciones municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here