Izquierda Socialista de Navarra se adhiere a la manifestación del próximo 24 de marzo convocada por los familiares de los jóvenes de Altsasu.

Denunciamos la instrumentalización y manipulación que determinados sectores han hecho del caso Alsasua.

Respetamos pero no compartimos el fallo emitido por la Audiencia Nacional que confirma las elevadas condenas en su grado máximo impuestas a los jóvenes involucrados en la pelea en un bar de la localidad en octubre de 2016.

Denunciamos la utilización desmesurada e injustificada de la prisión preventiva como un castigo añadido, manteniendo a tres de los chavales en prisión desde hace dos años y medio, y a 4, desde hace 10 meses, cuando la sentencia todavía no es firme.

Izquierda Socialista consideramos que todo el caso ha estado rodeado de una motivación y utilización ideológica para justificar la gravedad del delito. También se han detectado problemas de imparcialidad en este proceso y que han sido señalados por Amnistía Internacional, que de confirmarse podrían afectar al derecho a un juicio justo.

Esperamos que la justicia y la proporcionalidad se impongan en la resolución de los recursos interpuestos al Tribunal Supremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here