Sagunt a Escena ofrece este jueves el espectáculo Noche de sonidos y canciones del Mediterráneo, protagonizado por Joan Amèric y Ximo Tébar, artistas valencianos que marcan tendencia en sus respectivos estilos. Tras la interpretación cada uno de su propio repertorio, actuarán posteriormente conjuntamente para finalizar la velada musical.

La obra del cantautor Joan Amèric destaca, como es normal en este tipo de intérpretes, por el protagonismo de la voz en las canciones, una voz caracterizada por la diversidad de estilos musicales en los que se mueve y por la fuerza lírica de sus textos, de temática amorosa y comprometida.

En el Teatro Romano de Sagunto interpretará, junto a una banda, el espectáculo DirectaMENT, una propuesta que expone, desde ángulos sonoros actuales canciones clásicas de su repertorio. El cantante introducirá en el concierto de Sagunto detalles inéditos de su próximo disco, que amplían su particular universo expresivo habitado por sirenas, ideas y sueños.

Ximo Tébar, premio al mejor solista de jazz por el Ministerio de Cultura, es una grandísimo y reputado guitarrista, profesor, compositor y productor y, a lo largo de su carrera, ha evolucionado partiendo de la tradición del Bebop hasta ciertos matices del pop, pasando por la incorporación de diferentes influencias como los aires flamencos.

El reconocimiento de la prensa especializada internacional como músico experimental, progresivo e innovador le ha permitido ser distinguido como el creador del “sueño mediterráneo” (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo). En el concierto de Sagunto presentará su nuevo disco Soleo. The New Son Mediterráneo, que celebra veinticinco años de discografía, trabajo e investigación alrededor de la fusión y del mestizaje del jazz y las músicas mediterráneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here