El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha dicho que no se va a paralizar ninguna de las obras del AVE que están en ejecución y se acortarán los plazos en todas las fases pendientes. “No habrá ni un paso atrás en las obras de soterramiento del AVE”.

Ha recordado que quedan dos tramos pendientes que no ha contratado el Gobierno de Rajoy y que va a contratar el de Pedro Sánchez, los dos últimos del soterramiento integral.

Ha comentado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias propuestas de resolución para el pleno sobre infraestructuras de mañana. “Y lo que planteamos es un debate sereno y responsable con el  máximo consenso para llegar a acuerdos de Región en la definición de cuáles son las prioridades, de cara a estos próximos 10 años”, ha señalado.

En palabras del portavoz parlamentario socialista “el PP debe acostumbrarse a que la forma de actuar del nuevo ejecutivo no es a golpe de improvisaciones y medidas urgentes con intereses electorales, sino en base al diálogo, el consenso y la planificación. Todo lo que haga debe ser fruto del dialogo y el acuerdo con todos los sectores sociales y políticos de la Región de Murcia”.

“Es importante desterrar la improvisación de la gestión pública, frente a un gobierno del PP instalado en la falta de seriedad. Tenemos que ser serios y hablar de planificación a medio plazo en las infraestructuras,  atendiendo a las verdaderas necesidades, como la autovía del Norte y los trenes de cercanías. Uno de los castigos de Rajoy hacia la Región ha sido, por ejemplo, no tener ni un solo tren de cercanías entre Murcia y Cartagena”, ha añadido.

“Nosotros, como partido, mantenemos la coherencia. Nuestra posición es que el AVE a Murcia tiene que llegar soterrado, pero no se va a paralizar ninguna obra. Dialogaremos y acordaremos. Lo que queremos es que el Gobierno de Pedro Sánchez agilice las obras y que el soterramiento sea una realidad cuanto antes. Tan solo queremos ser responsables en la gestión de lo público, no es tan difícil de entender, ni siquiera para el Partido Popular”, ha insistido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here