La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Fomento han mostrado su compromiso para relanzar la ampliación del metro de Sevilla y cerrar próximamente un acuerdo para la financiación compartida para impulsar la ejecución del tramo de la línea 3 entre la estación de El Prado de San Sebastián y el barrio de Pino Montano. Asimismo, se han comprometido a seguir avanzando en los trabajos previos de actualización y adecuación del proyecto ya redactado por la Junta y en la realización de los trámites necesarios para su próxima ejecución.

Así lo han puesto de relieve el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la reunión que han mantenido en la sede del consistorio hispalense para abordar el próximo desarrollo del suburbano de la capital andaluza.

El consejero Felipe López ha valorado el compromiso firme e inequívoco del ministro y el nuevo Gobierno estatal para transitar con certeza en el impulso de la ejecución de esta infraestructura fundamental para la movilidad sostenible desde la cooperación entre las tres administraciones para afrontar la financiación necesaria para ello.

López ha puesto de relieve la idoneidad de abordar el citado tramo de la línea 3 del metro por ser «el más rentable social y económicamente, puesto que su previsión de viajeros es de 14 millones anuales, lo que supondría duplicar el actual volumen de usuarios que registra el suburbano, además de conectar con la línea 1 actualmente en servicio a la altura de la parada de El Prado», y ha añadido que «con este tramo el 40% de la población de Sevilla estaría a menos de 500 metros de una parada de metro, por lo que el compromiso del ministro con el metro es una magnífica noticia para la Sevilla y su entorno metropolitano».

La construcción de este tramo de la línea 3, el que va desde El Prado hasta la barriada de Pino Montano, tiene un coste estimado que supera los 700 millones, según el proyecto ya tiene redactado la Junta y que actualmente se encuentra en fase de actualización. «El metro avanzará en la mejora de la calidad de vida en Sevilla y su área metropolitana, mejorando la calidad de vida, reduciendo la presencia de coches, reduciendo la accidentalidad y los tiempos de desplazamientos, además de mejorar el medio ambiente y la salud de las personas», ha apostillado el consejero.

López ha resaltado también que en esta reunión se han analizado proyecto en materia de vivienda y ha anunciado que la próxima semana se va a firmar el convenio de colaboración con el propio ministro para el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda en Andalucía, que permitirá actuar en la rehabilitación de los barrios sevillanos de Alcosa y Los Pajaritos.

López ha puesto de manifiesto también el compromiso del nuevo Gobierno para la ejecución de nuevas infraestructuras para la ciudad de Sevilla, como el anuncio del ministro de ampliar el puente del V Centenario para solucionar su actual saturación y la mejora de la conexión ferroviaria del puerto, además de los nuevos tramos puestos en servicio de la ronda SE 40 con más de 14 km entre Coria del Río y Espartinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here