La Abogacía General de la Generalitat ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por el acoso fascista que tuvo lugar la noche del pasado miércoles ante el domicilio particular de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. La turba fascista que acosó a la política valenciana de Compromís tendrá que responder ante la Justicia si la Fiscalía no se arruga. Así lo ha confirmado Oltra durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano ante las preguntas de los periodistas.

Preguntada durante la rueda de prensa por el suceso ocurrido ante su casa, la vicepresidenta del Consell ha contestado de forma rotunda que esa concentración no se parecía en nada a un escrache, que tendría que haberlo aguantado por su cargo y acción  política. «Un escrache se produce cuando un colectivo de personas con una reivindicación política o social determinada protesta en determinadas circunstancias delante de un cargo político, además en cuestiones relacionadas en el ejercicio de su cargo, y lo hace a la luz del día y a cara descubierta», ha insistido Oltra.

La portavoz del Consell ha hecho hincapié en que «el que quiera equiparar y mantener la equidistancia entre lo que pasó el otro día en mi casa con las reivindicaciones de un colectivo social, que en un momento dado dijo basta a que en este país la gente se suicidara tirándose por las ventanas porque los bancos les estaban tirando de su casa, mientras estaban rescatando con dinero público a los bancos, quien compare eso le está haciendo cobertura al fascismo en esta sociedad y, por tanto, está alimentando una de las mayores amenazas que puede tener la democracia, que es el fascismo».

A este respecto, Oltra ha incidido en que, ante su casa, «había unos fascistas por la noche, enmascarados, con las máscaras de la película Scream, donde esta máscara la lleva un psicópata asesino en serie; poniendo música del himno nacional; cantándola con la letra franquista de Pemán, sin ninguna reivindicación; con ningún contenido político ni social, más allá de amenazar, de amedrentar. Ni es un escrache ni tiene cobertura en los derechos constitucionales».

Oltra ha insistido en que ella ha tenido escraches en actos al margen de su agenda institucional. «Defensores taurinos han venido a reivindicar sus posicionamientos respecto a las celebraciones taurinas. Lo he gestionado dándoles la palabra, atendiéndoles, escuchando sus reivindicaciones, porque la gente tiene derecho a que se les escuche, y ellos después se han ido pacíficamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here