Fuente: FC Barcelona

Que el Atlético de Madrid SAD es una empresa más de la que sacar una talegada para la familia Gil, lo saben en todo el mundo. Ni al padre, Jesús, ni al hijo, Miguel Ángel, por no hablar de toda la miríada de familiares colocados, les interesa el fútbol, el deporte, los colores o los sentimientos. Aunque con estos últimos intentan jugar de vez en cuando con vídeos o amagos de camisetas históricas. Tan poco les importan los sentimientos que el escudo lo mandaron al baúl de los recuerdos para poner un logo que les ha hecho perder unas cuantas ventas de camisetas y demás equipaciones. Bueno, las de extranjis sí se compran a los críos porque no pasan de los 20 euros. Y como no podía ser menos lo de tener un detalle con la mayor gloria que ha tenido el equipo en su historia si había que poner un euro, ni se piensa.

Ha tenido que ser la afición rojiblanca la que haya puestos sus dineros, mediante una campaña de recogida de dinero auspiciada por el Frente Atlético… Perdón, que viene Antonio Maestre diciendo no-se-qué de nazis fuera del estadio y que si HH. “A ver Antonio que HH no es Hail Hitler, son Héctor Herrera y Helenio Herrera”. “Venga cálmate y ve al canal 88 a dar por culo un rato allí”. Retomamos, gracias a la campaña auspiciada por el FA la afición rojiblanca reunió el dinero suficiente para hacer una estatua a la mayor gloria de la historia del Atleti: Don Luis Aragonés.

Como jugador marcó una época gloriosa de triunfos, muchísimos goles y una casi. De entrenador fue todo lo bueno que pueda haber dado un entrenador: ligas, copas, ascensos y mandar a Gil a tomar por culo. Además, fue el ideólogo e impulsor del fútbol ganador que tantos triunfos ha dado a la selección española de fútbol (y que le han copiado otros). Suficiente para que Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, toda vez que dinamitaron el Vicente Calderón (para que no haya recuerdos como buenos postmodernos que son), hubiesen hecho ellos mismos la escultura. ¿Hacer algo por el Atleti sin sacar tajada? Jamás.

Una vez más, y van…, la afición se entrega al cuidado del patrimonio de club (no de la SAD) tanto como anima los días de partido. Aunque sean a horas donde ni el conde Drácula está en la calle. Javier Gómara ha hecho una interesante entrevista a la autora de la estatua que hoy se inaugurará en el Metropolitano. Una estatua que es de todas esas personas que la apoyaron y de toda la afición que se siente representada en ella, al menos mucho más que en los seres que habitan el palco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here