Mal deben estar las encuestas en la calle Génova para que el entorno mediático del PP se lance a inventar casos de corrupción de Emiliano García-Page. Todas las prospectivas que van saliendo en distintas regiones no le conceden a Alberto Núñez Feijóo ese poder varonil que se había creído (o le habían hecho creer) que tendría después de las elecciones autonómicas y locales de mayo. Si se lo ha dicho “Paco Bulos”, como es conocido en Castilla-La Mancha Francisco Núñez (el candidato del PP), es desconocedor del mote y de la inoperatividad de la persona.

De nuevo, como en los viejos tiempos de Felipe González y la Conspiración del Sindicato del Crimen, un medio insignificante, que casi ni ofrece noticias de la región, lanza una noticia sin verificar, sin contrastar, agarrada con hilos de moco para emponzoñar a un presidente socialista. En este caso le ha tocado a Page, pero le podría haber tocado a otro (que seguramente le tocará). Un posible caso de malversación de 1.200 millones de euros… de hace once años. Eso sí, con su foto de Page y con los buleros habituales de redes sociales mintiendo. El capitán Bitcoin, que no dice la verdad ni cuando le preguntan por su madre, y otros habituales (que estarán tristes porque han perdido el trabajo en su cadena favorita de las mentiras) rápidamente la soltaron en redes…

Ningún medio, de los que todavía parecen serios, se hizo eco de la noticia. Entre otras cosas porque se tomaron la molestia de averiguar con las fuentes directas si era verdad. La Junta manchega rápidamente sacó la información de que esa supuesta aceptación de la denuncia de unos agricultores (deben ir ya por los dos millones de ellos, más que población manchega casi) era mentira. La Justicia rechazó la demanda, pero eso no empece para que las gentes de Periodista Digital retirasen la falsa noticia. Había que dañar la imagen del candidato del PSOE de Castilla-La Mancha para que el PP pueda tener alguna oportunidad en la región… Primera andanada fallada.

Como en los tiempos de la Conspiración, faltaba por ver a los replicantes. A ello se ha entregado, gustoso y salivando porque debe ser que en Clece están con ganas de quedarse con hospitales y residencias, Bieito Rubido en su medio El debate. Un medio que nación para ser la voz católica en la opinión pública y que está acabando en una de las armas de la Brunete mediática actual. Que miren cómo ha acabado 7nn y se apliquen el cuento del amarillismo. Ahí, en el titular, insisten en el caso de corrupción con foto de Page. Ya en el desarrollo, después de contar lo que les han dicho los agricultores (a quienes el Tribunal Supremo mandó a esparragar hace años), cosas terribles como que han comprado material por encima del precio de mercado… como les pasa a todas las administraciones, acaban confesando que sí, que han rechazado la denuncia. Lo llegan a reconocer los denunciantes.

Pero como todo esto provocaría que se les cayese todo el aparato de la difamación, se sacan de la manga que se ha presentado un recurso de reforma contra el rechazo ante la carencia de pruebas. Porque lo mejor de todo, según ha podido saber Diario 16 Mediterráneo (que no es tan difícil llamar a un Juzgado, leñe), es que las pruebas son poco o nada consistentes. Y como hay un recurso pues igual es verdad que hay caso… pero no. Curiosamente todas las supuestas irregularidades se cometieron en tiempos de Bono y Barreda (casi en el siglo pasado) porque, aunque el proyecto siguió adelante con Cospedal, ahí ya ni pruebas, ni estudios ni nada. ¿Por qué es culpable Page entonces? Porque pasaba por allí en aquellos años.

Curiosamente la noticia y la demanda asociada se han realizado en el momento de la inauguración de la tubería manchega, el proyecto mediante el cual, más de 100.000 manchegos tendrán agua potable en sus casas y no tendrán necesidad de comprar agua en garrafas, ni cremas para quitarse el exceso de cal del cuerpo, ni medicinas para sanarse el cuerpo. Un proyecto que “Paco el bulos” no quería, como quiere quitar el agua manchega a los regantes de la región para entregársela a los levantinos. La tubería supone una “hostia bien dada” en la cara del PP, nacional y regional.

 Y como saben que Page cuenta con el apoyo hasta de buena parte de la derecha regional, pues a inventarse casos de corrupción cuando los juzgados han rechazado las demandas. Lo mismo que hicieron con 34 casos inventados en tiempos de González (están datados). Súmenle que no vaya a ser que se cumplan las encuestas de Marhuenda y acabe Page en Ferraz… contra éste ni el Frankenstein, ni poco español, ni impuestos bajos (CLM tiene los segundos más bajos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here